Jordi Évole ya había avisado que el final de la entrevista con Juan Luis Cebrián era impagable. Y así fue. El periodista quiso cerrar su esperada entrevista con el presidente de PRISA preguntando por una portada que nunca llegó a ver la luz de la revista Jot Down en la que aparecía con la máscara de Darth Vader.

La respuesta dejó boquiabierto no sólo al periodista, sino a las redes sociales. "¿Quieres que te diga la verdad? No me interesa nada La Guerra de las Galaxias. No sé muy bien quién es Darth Vader. Me da lo mismo".

"Darth Vader es el malo", le explicó Évole. "Ya lo sé. No me considero el malo de la película. Tampoco me consideron un héroe de nada, ni voy enseñando las llagas de la libertad de expresión como van haciendo otros colegas", confesó Cebrián.

"Me pidieron que hiciera esa foto como una provocación y luego el director del periódico decidió que no se publicara la portada. Comprenderás que si me hice la foto es porque estaba dispuesto a que se publicara. Perdí dos horas de mi vida", relató el directivo.

"¿Una provocación a quién?", le preguntó Évole. "No tengo ni idea. Habrá que preguntárselo a la directora de Jot Down. Yo tomé una decisión, que fue posar para la foto (...) Luego el director consideró que no era conveniente, que iba a generar una polémica.