Después de criticar duramente a Telemundo por la adaptación en forma de telenovela que la empresa estadounidense desarrolló de La reina del sur, Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a dejarse seducir por un gigante audiovisual latino para volver a transformar una de sus historias en una ficción para la pequeña pantalla.

El escritor cartagenero prepara junto a Televisa y Warner Bros una serie que podría denominarse como "la Narcos" de Blim, la respuesta mexicana en video on demand que prepara la empresa azteca para plantar cara a Netflix.

El último dragón, el título que llevará esta ficción que será rodada en Japón, España, México y Estados Unidos, contará la historia de un hombre de negocios mexicano educado en Japón que se convierte en un influyente capo de la droga.

"Crear un personaje de televisión como un traficante de droga que tenga una historia distinta que contar y se salga de los estereotipos que ya han sido narrados ha sido todo un desafío. Este personaje tiene algo que aún no ha sido contado hasta ahora. Podría ser enmarcado en una nueva generación de capos que no podría ser encontrado entre tiroteos con violentos disparos, fronteras entre países o cargueros, sino en hoteles de lujo, oficinas y en reuniones con banqueros importantes", afirma el creador de personajes de la talla del Capitán Alatriste tal como recoge Variety.