El éxito del concierto ha sido tal que pocos han podido dar la espalda al regreso del fenómeno. Operación triunfo regresaba a la vida de los españoles con un gran concierto que logró alcanzar los 4,1 millones de espectadores este lunes en TVE. Y su viralización ha sido tan grande que las privadas han tenido que hablar, inevitablemente, del regreso del formato musical. 

Sálvame celebraba este martes la noche de Halloween. Y no han podido hablar de este formato de la televisión pública. Durante gran parte del programa, el programa de Telecinco ha analizado paso a paso cómo fue el concierto emitido este martes por TVE. 

Como no podía ser de otra manera, Chenoa y Bisbal han ocupado la parte central del programa. La cobra o no cobra que surgió este lunes por la noche ha sido analizada por todos los colaboradores, que han vuelto a poner en primera línea el interés por esta historia de amor.

El momento más polémico de la tarde ha sido cuando Alejandro Abad era entrevistado por los colaboradores. El que fuese productor de Mi música es tu voz y jurado del programa ha tenido que hacer frente a las acusaciones de haber robado los derechos de autor del tema compuesto por los concursantes del programa. 

Abad ha tenido que escuchar los ataques de Kiko Matamoros, que asegura que Juan Camus le acusa de haberse quedado con una canción que él hizo con la ayuda de Naim Thomas. Tras estos ataques, el productor ha tenido que defenderse de los ataques poniendo sobre la mesa su currículum musical. 

Según María Patiño, el programa se ha puesto en contacto con Juan Camus para que diese su versión sobre este conflicto, pero el concursante de Operación triunfo no ha querido participar en el programa. Matamoros ha dejado caer, sin embargo, que era Naim Thomas el que le estaba pasando la información sobre este conflicto.

El programa, además, ha repasado las últimas declaraciones que algunos concursantes han hecho en los últimos días, donde han asegurado su paso por psicólogos al tener que enfrentarse a una nueva vida para la que no estaban preparados. 

No han dudado a la hora de hablar de las posibles parejas, no confirmadas, que surgieron durante la convivencia de los concursantes en la Academia. Así, los colaboradores han comenzado a hablar sobre el "Sodoma y Gomorra" que fue aquel programa de televisión. 

Al conocer que un programa de la competencia hablaba del fenómeno OT, el director de Gestmusic y Tu cara me suena, Tinet Rubira, ha comentado en Twitter que "ladran, luego cabalgamos".