Después de una semana llena de rumorología, se ha confirmado. El artista Hovig Demirjian, elegido de manera interna, representará a Chipre en el Festival de Eurovisión 2017.

Chipre da comienzo a la temporada eurovisiva siendo el primer país en confirmar su apuesta para Kiev, ciudad donde se celebrará el certamen europeo tras la victoria de Jamala durante la sexagésimoprimera edición del mismo.

De descendencia armenia, Hovig nació en Chipre hace ya 27 años y se dio a conocer al gran público en la segunda edición de la adaptación griega de The X Factor celebrada en 2009, donde quedó séptimo, solo un puesto detrás de la también eurovisiva Ivi Adamou.

Demirjian interpretará una canción de Thomas G:Son, compositor y autor sueco responsable de varios de los mayores éxitos del Festival, entre ellos, Quédate conmigo de Pastora Soler, Amanecer de Edurne y I Love You, mi vida de D'NASH.

El artista ya había intentado dos veces representar a su país en el certamen europeo. En 2010 lo intentó en una preselección con el tema Goodbye, siendo la tercera opción del público y jurado chipriota; y en 2015 intentó conquistar a la audiencia en The Eurovision Song Project con el tema Stone in a River, quedando cuarto.