El yerno de Donald Trump está en plena caza y captura de inversores para que los ideales de su suegro puedan perpetuarse en la pequeña pantalla. Jared Kushner, casado con Ivanka, la hija mayor de Trump, tiene pensado crear su propio canal de televisión.

Para ello, el yerno del aspirante a la casa blanca está en plenas conversaciones con Aryeh B. Bourkoff, el director ejecutivo de LionTree, un banco de inversión que ha ayudado y aconsejado a otros nuevos medios para que estos puedan proliferar.

Tal y como recoge The New York Times, crear un canal de televisión en Estados Unidos no es moco de pavo y los Trump podrían enfrentarse a enormes obstáculos. Un nuevo medio de difusión masivo, como esta nueva señal televisiva, requiere de una inversión en efectivo importante, así como un acuerdo con proveedores de televisión por cable que puedan llevar el canal a todos los televisores de los estadounidenses.

Hace aproximadamente un mes, Kushner ya se puso en contacto con Bourkoff, un veterano banquero especializado en inversión en nuevos medios, para sacar adelante esta idea que no es nueva para los Trump. La conversación entre ambas partes fue breve y no ha progresado desde entonces y es que el banquero ya ha dejado caer que poco probable que un canal de televisión basado en la filosofía de un personaje como Trump "es poco probable que funcione".

Ante la negativa de Bourkoff, Kushner podría estar buscando otras vías de desarrollar su proyecto. Entre ellas, hacerse con el accionariado de un medio ya creado y que cuente con cierta repercusión mediática.