Las críticas no se hicieron esperar. Los usuarios de las redes sociales y los medios especializados juzgaron el pasado jueves, 8 de septiembre, a Jorge Javier Vázquez como relevo de Mercedes Milá en la conducción de Gran Hermano.

Pese a ello, el también presentador de Sálvame ha preferido obviar estas y no seguir el consejo de los seguidores del formato. Así lo afirma en su blog en Lecturas, afirmando que eso le hace sentirse más "libre", "relajado" y "feliz".

"He tomado la determinación de no leer nada de lo que se escriba sobre mí", declara Jorge Javier Vázquez, liándose una manta en la cabeza. "Estrenamos GH 17 y sabía que si me metía en la dinámica de estar al tanto de las opiniones me iba a volver loco. Prefiero estar centrado en mi trabajo y disfrutar con la conducción de un formato que ha hecho historia en la televisión mundial".

Las críticas de los exconcursantes del formato

No son pocos los exconcursantes de Gran Hermano que han querido demostrar su lealtad a Mercedes Milá, manifestando públicamente que no apoyan el modo de conducción de Jorge Javier al frente del formato.

El presentador catalán es consciente y, durante la primera gala del formato, plantó cara al propio Ismael Beiro, ganador de GH 1, y a Pepe Herrero, ganador de GH 7, que ya habían manifestado anteriormente su disconformidad con que Vázquez presentara el reality.

"Se me acercaron Marta López y Patricia Ledesma para desearme suerte. Luego vendrían otros exconcursantes pero creo que al principio no se acercaron porque entendían que darme la bienvenida significaba traicionar a Milá. De alguna manera, los entiendo. Me hacía gracia porque cuando me saludaban me trataban con un cierto aire de compasión, como un pobrecito al que había que animar para sacar adelante el programa. “¿Estás nervioso?” me preguntaban una y otra vez. Y a mí casi me daba apuro decirles que no, que lo que estaba era muy feliz por tener la oportunidad de presentar un programa mítico. “Tranquilo, todo irá bien” intentaban consolarme otros", escribe en su blog.