La política fue la protagonista de First Dates este martes, 2 de agosto, cuando un joven se quedó compuesto y sin cita al declararse votante de En Marea,la coalición electoral de ámbito gallego, formada por Podemos, Anova y Esquerda Unida.

Diana y Rafael, ambos gallegos, tuvieron una cita en el dating show de Cuatro... hasta que surgió el tema político. En el momento en el chico declaró sus intereses políticos, la joven rechazó a su pretendiente. "Ay, la hostia. Se acabó la cita", anunció la gallega a voces a la vez que Sobera acudía para rescatar a Rafael.

"Yo no puedo con los de Podemos ni con los que me sacan condones de Podemos. Una vez me sacaron uno y me dijeron: '¡Sí se puede!' y yo le dije 'no, no se puede'. Antes prefiero con una bolsa de basura que con eso", explicó la gallega cuya meta en la vida era tener una mansión con servicio.

A raíz de esto Pablo Echenique, Secretario de Organización de Podemos, comentó en redes el programa utilizando la etiqueta "#UnaNoviaParaFacundo". intantando buscar una pareja al joven de su partido.