El jurado de MasterChef, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, han sido elegidos como pregoneros de las fiestas de Madrid Orgullo (MADO), según han anunciado este miércoles los organizadores en rueda de prensa. El pregón incluirá un homenaje a Pedro Zerolo y a la comunidad LGTB de Orlando como "muestra de solidaridad y reconocimiento".

La decisión no ha estado exenta de polémica, con comentarios críticos en redes sociales. "Los jueces de MasterChef, personas muy importantes para el colectivo LGTB, darán el pregón del Orgullo. Alucinante", ha escrito el colaborador de Tentaciones, El Hombre Confuso.

"MasterChef, ese programa donde se hacen bromitas cuando aparece un concursante gay al que le gusta uno del jurado. MasterChef, ese programa donde se tira de tópicos machistas continuamente", ha continuado escribiendo recordando un artículo de 'micromachismos'.

"La aspirante más veterana del concurso -64 años- es elegida para entrar en la casa de MasterChef. Se pone contentísima y todos lo celebran. El jurado le pregunta si quiere llamar a su marido para que le dé permiso para concursar. ¿Qué le dé permiso?", dice el artículo.

"Que alguien me explique este despropósito - Los jueces de MasterChef, pregoneros del Orgullo Gay en Madrid", escribe el redactor de BuzFeed, Alfredo Murillo.