Aunque eran 15 las cadenas que han comprado los derechos de emisión del debate a cuatro de este 13 de junio, fueron laSexta y La 1 de TVE las cadenas que desde más pronto apostaron por una programación especial para cubrir todos los detalles de este debate político. Algunos arriesgaron más que otros. 

TVE arrancó su programa especial a las 20:00 horas. La cadena prefirió no apostar por un programa muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la televisión pública. Si bien era un formato especial, a la vista parecía un simple programa de Los desayunos en prime time

Al frente del espacio: Sergio Martín. La pública prefirió dejarle este programa a uno de los periodistas más criticados durante este tiempo. Un presentador que ha hecho del Canal 24 Horas su pequeño fuero y que tiene muy mala prensa intentaba recuperar su credibilidad al frente de uno de los espacios más vistos de TVE. 

A derecha y a izquierda, Carmelo Encinas, Carmen Tomás, Victoria Labora y Víctor Arribas. Ya son nombres conocidos en TVE. Periodistas y analistas políticos que poco iban a discutir en la mesa ya que su ideología poco se distancia tal y como se ha demostrado en numerosas tertulias de la televisión pública.

En laSexta, sin embargo, aunque tampoco quisieron arriesgar mucho en su emisión previa al debate, en los detalles se masca el cambio. Bajo el paraguas de Al rojo vivo y Antonio García Ferreras, el programa dejó a un lado las opiniones de los especialistas enfocar mucho más su escalera en el backstage.

Contar lo que no se ve fue el fin del programa especial de laSexta. El ya mítico multicámara de laSexta concedió al espectador la posibilidad de estar en más de un sitio a la vez. Algo que intentó imitar TVE en sus informativos pero sin la misma efectividad. 

El programa de laSexta no dejó de hacer conexiones durante toda la noche con un estilo de emisión mucho más reposado y calmado pero siempre atendiendo al nervio de la información. A la cadena no le importó repetir más de una vez la llegada de los candidatos para analizar cada uno de sus pasos y sus movimientos, comparándolos con el anterior debate del 7 de diciembre. 

A pesar de contar casi con la misma información, laSexta hizo de su especial un programa mucho más entretenido a la vez que informativo. Mientras TVE ilustró muchas de sus informaciones con imágenes de archivo, laSexta no perdió el pulso de la actualidad sin desconectar del foco de la noticia, con tuits de personalidades importantes de cada partido para contextualizar la información. Mientras TVE quiso callar a los manifestantes de los sindicatos de RTVE en un primer momento, laSexta no tuvo ningún miedo a la hora de emitir estas imágenes. 

Más tarde, a las 21:00 horas, Antena 3 ha arrancado con su especial en medio de Antena 3 Noticias. La cadena ha preferido huir de las mesas de debate y se ha centrado en las entrevistas con algunos compañeros de partido de los candidatos que debatieron este lunes. Sin embargo, el informativo de Antena 3 no ha querido hacer un especial monotemático sobre el tema y ha preferido dejar el análisis y el debate a su cadena hermana.