Bertín Osborne ha dedicado toda la mañana del martes a conceder entrevistas a distintos medios para explicar las razones por las que aparece en 'Los papeles de Panamá', como así publicaba a primera hora de la mañana El Confidencial y laSexta. 

El cantante y presentador ha defendido en cada medio con el que ha hablado que "está bien claro que dí de alta a la sociedad ante Hacienda, que la legalicé, que tiene su número de NIF desde hace ya bastantes años. No es nada ilegal tener una sociedad. Yo la declaré. La noticia es al revés: éste lo ha hecho bien". 

Creo que está clarito el tema. Ya no tengo más ganas de hablar

Lo mismo ha dicho en Espejo público. Sin embargo, al ser cuestionado por el periodista Antonio Arráez, Osborne ha perdido los nervios y ha explotado. "Usted lo que plantea es que es normal tener una sociedad en Panamá. Pero si es legal, ¿por qué no la crea en España donde todos pagamos hospitales, colegios y la televisión pública donde usted ha trabajado? ", le ha dicho Arráez. 

"Como demagogia está muy bien, pero le repito por si no se ha enterado que yo hace veinte años no vivía en España ni residía en España. Por si no lo ha entendido. ¿Lo ha cogido ahora? Si lo ha cogido, escúcheme, yo no vivía en España. Yo no digo que sea normal si vives en España, pero si vives fuera sí es normal". 

"¿Usted vivía en Panamá?", ha continuado Arráez. "Creo que ha quedado muy claro. Ya no tengo más ganas de hablar. Creo que está clarito el tema. Gracias. Estoy grabando mi programa", le ha espetado enfadado Osborne. 

Minutos antes el artista habia dicho que "la experiencia me ha demostrado que cuando yo voy a comprar una finca, un coche, un caballo o un cuadro, me vale el doble que a cualquiera. Yo nunca voy en persona a comprar nada porque me cuesta más. A toda la gente conocida", decía