"¿Quién le ha convencido más en su discurso?", preguntaba este miércoles 13 TV a través de su cuenta de Twitter. Entre las opciones, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias. El líder de Podemos se convertía claramente en el ganador con un 67% de los votos.

Un resultado que nada tenía que ver con el de la encuesta que lanzó El Cascabel de Antonio Jiménez por la noche. Entonces sólo había dos opciones: Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. En este caso, sin la presencia de Iglesias, el gallego se convertía en ganador con un 59,3% de los votos, por el 40,7% del socialista.

Lo mismo ocurría por la mañana en el debate Más claro agua, presentado por Isabel Durán. En esta encuesta, también con Rajoy y Sánchez como opciones, los espectadores del canal daban la victoria a Rajoy con un 61,2% de los votos, por el 38,8% de Sánchez.

Según el último informe de Barlovento Comunicación, 13 TV consigue sus mejores datos en los hombres y en los individuos mayores de 54 años. Una población muy alejada de Twitter, donde un 47% de los usuarios tienen entre 18 y 34 años.