Con tres películas, Telecinco Cinema ha liderado la cuota de mercado del cine español por segundo año consecutivo. Una comedia, un thriller y una cinta de animación se han convertido una vez más en las citas cinematográficas más refrendadas por los espectadores a nivel nacional, permitiendo a Mediaset España cerrar 2015 con casi un 50% de la facturación de la industria en nuestro país y 8,5 millones de espectadores en su conjunto.

Ocho Apellidos Catalanes, Atrapa la bandera y Regresión han acumulado una recaudación total de más de 52 millones de euros, cifra que se traduce en un 49,9% de la taquilla global del cine español, que según FAPAE ha vuelto a superar los 100 millones de euros en 2015 con una cuota de mercado del cine en general en el entorno del 19%.

La excelente contribución de Telecinco Cinema a la cuota del cine español se ha visto especialmente sustentada en Ocho Apellidos Catalanes, que con una recaudación a cierre de año de 32 millones de euros y 5,1 millones de espectadores se ha situado como la tercera película española más taquillera de la historia solo superada por su precuela Ocho Apellidos Vascos y Lo Imposible, ambas de Telecinco Cinema.

Por otro lado, Atrapa la bandera, película de animación dirigida por Enrique Gato, se ha situado como la segunda película española más taquillera del año con más de 11 millones de euros y casi 2 millones de espectadores, pasando a formar parte del ranking de las 20 películas españolas más vistas de la historia, una tabla liderada por Telecinco Cinema con 12 de los 20 títulos: ‘Ocho Apellidos Vascos’, ‘Lo Imposible’, ‘Ocho Apellidos Catalanes’, ‘El Orfanato’, ‘Agora’, ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, ‘Alatriste’, ‘El Niño’, ‘Celda 211’, ‘El otro lado de la cama’, ‘Días de fútbol’ y ‘Atrapa la bandera’.

Por su parte Regresión, dirigida por Alejandro Amenábar, con 9 millones de euros recaudados y más de 1,4 millones de espectadores, se ha situado como la cuarta película española del año, completando así otro año histórico para Telecinco Cinema, que ha vuelto a confirmar su posición como motor de la industria cinematográfica española.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, afirma que “en Mediaset España ponemos siempre todo nuestro esfuerzo, nuestro corazón y nuestro talento para satisfacer las exigencias del público. Da igual si son telespectadores, internautas o espectadores de cine".

“Un año más el público ha acudido a la cita con nuestro cine. Hemos presentado una propuesta muy variada con una comedia, un thriller y una película de animación y hemos vuelto a ganar la confianza de los espectadores. Parece que por fin el público español respalda la capacidad de los profesionales de la industria en nuestro país en general y de Telecinco Cinema y Mediaset España en particular para desarrollar, producir y promocionar nuestro cine”, explica Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema.