“María Teresa Campos cambia de cadena y visita El hormiguero”. Titulares así no pueden conseguir todos los programas de televisión. Y es que el espacio de Antena 3 se ha convertido en estos últimos años en el punto neutral entre las cadenas de televisión, enemistadas la mayoría del tiempo con cambios de programación y parrillas hechas por y para aplastar al adversario. Pablo Motos es, sin embargo, su bandera blanca.

Al programa han acudido rostros como María Teresa Campos, Mariló Montero, Dani Rovira y Clara Lago, rostros de TVE y de Telecinco, pero que han encontrado un hueco de promoción en el programa de Antena 3. La pasada semana acudía a El hormiguero Xavier Sardá para promocionar el estreno de un nuevo programa en Discovery Max, ADN MAX. Sí, ambos programas comparten productora, 7 y Acción, pero este traspaso de poderes no es muy común en televisión.

Las cintas de Telecinco Cinema tienen un gran centro de promoción en el programa de Antena 3. A pesar de ser competencia en televisión, Atresmedia y Mediaset España parecen ser bastante más amigas cuando se trata de la gran pantalla.

Pero no todo ocurre en El hormiguero con Pablo Motos. El presentador del programa también ha invadido alguna que otra cadena para demostrar que sigue siendo el mejor mediador. La pasada semana acudía a En la tuya o en la mía, el nuevo programa de Bertín Osborne en TVE. 

Su visita al programa consiguió marcar récord de audiencia, con 3,5 millones de espectadores en prime time. Además, como parte de la promoción del programa, el presentador intervino a través de una llamada telefónica ese mismo miércoles en La mañana y estuvo manteniendo una conversación con Mariló Montero.

Este carácter mucho más amistoso ha hecho que Motos haya conseguido en su programa entrevistas que ningún otro espacio de televisión haya tenido en su cartera. Isabel Preysler, Rafael Nadal o internacionales como Will Smith y Hugh Jackman se han paseado por el programa de Antena 3.

Un gran acto de promoción que ha sido muy valorado por el mundo de la política. Los partidos no han pasado por alto que El hormiguero es un programa amable que mejora la imagen de sus invitados. Por eso, personajes de la alta política como Esperanza Aguirre, Albert Rivera, Cristina Cifuentes o José Bono han accedido a pisar el plató del programa. Este martes, además, lo hará la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, un nombre que jamás ha pisado un programa que no sea puramente informativo e incluso que le cuesta dejarse ver por la televisión.