Vuelta al colegio. Vuelta a la realidad. Telecinco volverá a imponerse a Antena 3 en el mes de septiembre con una holgada diferencia (15% vs. 13,3%) después de que en agosto la distancia entre ambas disminuyera hasta sólo dos décimas (13,2% vs 13%).

De nada ha servido el aterrizaje de la Liga de Campeones en la cadena de Atresmedia. El potencial demostrado por La Voz Kids y Gran Hermano, con un 28% y 24,1% de cuota media de pantalla respectivamente, han hecho que la de Mediaset España se convierta el líder por decimotercer mes consecutivo.

Grandes datos de audiencia que, además, permiten a Telecinco relajarse durante los demás días de la semana. De ahí el recambio de Cámbiame Premium por Gran Hermano: Última Hora, o el estreno de Byb, de boca en boca, que sólo ha conseguido anotar un 13,4%.

De hecho, el prime time de los miércoles de la cadena es el más flojo en días laborables (la pasada semana sólo anotó un 12,1%) debido a la serie de Globomedia y el fracaso de Cámbiame Noche (8,7%).

Nada que ver con el prime time de los lunes (20,6%), martes (14%)o jueves (15,3%). El peor día de la semana es, no obstante, el sábado (10,8%). Este dato mejora en domingo (12,7%), nuevamente gracias a Gran Hermano.

Gracias a estos datos la cadena también ha podido reservar la temporada final de El Príncipe para cuando lo necesite. A La Voz Kids sólo le quedan tres galas, tras las que muy probablemente aterrice en la parrilla Chiringuito de Pepe.

Las debilidades de Antena 3

En el caso de Antena 3, el prime time más potente de la pasada semana fue el del martes (16,7%), gracias al exitoso estreno de Mar de plástico. Le siguieron el jueves (16,1%), viernes (15,6%) y sábado (14,3%). Los peores días fueron el domingo (7,6%), el lunes (12%) y el miércoles (12,6%).

No obstante, los domingos no suelen ser un problema para Antena 3 gracias a La película de la semana. De hecho, en las dos semanas anteriores, la cadena de Atresmedia anotaba un 13,9% y 13,2%.

Sus prime time más flojos son los lunes, en los que directamente ha decidido tirar la toalla programando cine, y los miércoles, en los que Top Chef está obteniendo datos regulares. Hay que recordar, sin embargo, que éste es un programa cuyas audiencias van mejorando con el tiempo.

Lo que sí ha conseguido Antena 3 es mejorar sus datos en viernes gracias a Tu cara me suena. La semana pasada, por ejemplo, la cadena alcanzó su mejor dato en casi 6 años (15,7%) y su dato más alto de la temporada.