Cristina Cifuentes presentó este miércoles en la Asamblea de Madrid su proyecto para la nueva Telemadrid. Uno de los principales cambios será el decrecimiento de 9 a 7 miembros de su Consejo de Administración, que gracias a este cambio dejará de estar en manos de la izquierda.

Esto ha servido para centrar el debate político, ya que tanto Podemos como el PSOE han criticado que la despolitización que se está intentando hacer es una farsa y lo que se busca es que entre el PP y Ciudadanos vuelvan a controlar Telemadrid. "No estamos alterando nada, al revés, estamos respetando a la población que votó al Partido Popular en las pasadas elecciones y le dio 48 diputados", asegura Cifuentes.

Cifuentes exigirá que el director de Telemadrid no milite en ningún partido político

Aun así, se han planteado mecanismos para que la despolitización sea un hecho. Para ello, quieren que se profesionalice la elección del nuevo director y haya incompatibilidades con la militancia en partidos políticos.

La intención de Cristina Cifuentes es que Telemadrid se convierta en una empresa pública pero autofinanciada, "que no le cueste dinero a los madrileños". Aun así, tendrá también financiación pública.

Sobre el ERE, la Presididenta ha pedido que se espere a la resolución judicial ya que aún hay procedimientos abiertos. Así, ha asegurado que se respetarán las decisiones que la justicia tome al respecto.