Frank Cuesta colgaba hace unos días un vídeo en su canal de YouTube en el que mandaba un mensaje al presentador de ¡Vaya Fauna!, Christian Gálvez, por ser cómplice de un programa que causa daño a los animales.

"¿Cómo crees que se entrenan los felinos? Yo he estado dos meses buscando un tigre salvaje y los hemos visto sólo cuatro minutos. Un tigre no va a venir. Los crían y no les dan la oportunidad de ser libres".

"¿Sabes cómo los entrenan? Con un taco de madera, que se le pega fuerte para que aprenda. Le dan desde pequeñitos. Y cuando son grandotes se les pega puñetazos", continúa Cuesta.

Una protesta bastante curiosa si tenemos en cuenta que en la promo de la última temporada de su programa Wild Frank se utilizaba un tigre domesticado.

¿Quién es capaz de mirar a los ojos del #devorahombres ?

Posted by Discovery MAX on Miércoles, 22 de abril de 2015

Esta denuncia de Cuesta no ha pasado desapercibida por otros cuidadores de este tipo de animales, quienes han tachado al televisivo de oportunista. "Es un Belén Esteban de los animales, un oportunista que dice que todos los métodos de los entrenadores de animales es a palos. ¿Tú crees eso?", dice en su Facebook Tete Peralta, responsable del tigre que participó en el videoclip de Edurne 'Amanecer.

Peralta ya relató en una entrevista con El Mundo que, por ejemplo, su tigresa "mantiene uñas y dientes" y que "come unos cuatro kilos diarios de carne, que no pagan todos los que critican su mantenimiento".