El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, no ha dudado este martes en defender su afinidad por el Partido Popular y ha confesado que "yo voto al PP. Desde luego a quien no he votado en mi vida ha sido a la Izquierda Plural, como hacen millones y millones de españoles. Voto al PP y seguiré votando al PP". 

El Presidente de RTVE: "Yo voto al PP y seguiré votando al PP" http://bluper.es/noticias/jose-antonio-sanchez-presidente-de-rtve-voto-al-pp-y-seguire-votando-al-pp

Posted by Bluper on Martes, 9 de junio de 2015

El Presidente de RTVE contestaba así a las acusaciones de manipulación que han hecho caer notablemente las audiencias de los informativos y de la cadena en general en los últimos años, desde que el Gobierno del Partido Populares tomase el control del Gobierno. Sánchez presumió de tener en sus manos una televisión “plural”.

Sánchez comparó la actual etapa de RTVE con la que ya tuvo la oportunidad de dirigir antes de que el PSOE entrase en el Gobierno. “El PSOE recibió una RTVE fuerte, con un índice de audiencia del grupo del 29,5%. Después de ocho años de Gobierno del PSOE y hasta que el PP puso resolver la crisis institucional, la audiencia bajó al 17,9% y la de los informativos a un 14,7%. Remontar este desastre nos va a llevar más de tres años. No ha sido en los últimos tres años cuando se han perdido las audiencia, sino en los ocho años anteriores”.

El presidente se presentaba ante la comisión mixta de control parlamentario para anunciar las memorias anuales de RTVE correspondientes a 2012 y 2013. “Una gestión presidida por la austeridad y la trasparencia”, comentó, reconociendo el esfuerzo de su antecesor Leopoldo González Echenique “en los momentos más difíciles de la historia de RTVE”.