El orden de actuación de la gran final de Eurovisión del próximo sábado ha quedado revelado. Este jueves, tras la segunda semifinal del Festival en la que se han conocido los 27 países que participarán en la final, se ha procedido a la distribución de cada actuación a lo largo de la gala.

  1. Eslovenia
  2. Francia
  3. Israel
  4. Estonia
  5. Reino Unido
  6. Armenia
  7. Lituania
  8. Serbia
  9. Noruega
  10. Suecia
  11. Chipre
  12. Australia
  13. Belgica
  14. Austria
  15. Grecia
  16. Montenegro
  17. Alemania
  18. Polonia
  19. Letonia
  20. Rumania
  21. España
  22. Hungría
  23. Georgia
  24. Azerbaijan
  25. Rusia
  26. Albania
  27. Italia

Tras cada semifinal, cada uno de los países ganadores sacaba de una urna un rollo de papel en el que quedaba marcado su destino: su actuación iría en la primera o en la segunda parte de la gala final. De igual forma, los países del Big Five que no tienen que pasar por las semifinales (España, Alemania, Austria, Francia, Italia, Reino Unido y Australia) procedieron a su sorteo tras sus ensayos del miércoles. España recaló en la segunda mitad de la gala.

Los productores de la gala intentan crear una escaleta amena y entretenida a nivel televisivo. Después de que cada país tenga decido si irán a la primera o la segunda mitad, la organización procede a la distribución final, una decisión que tiene que ser aprobada por la UER.

La segunda mitad de la gala es la parte más deseada por la mayoría de los países. La parte final de la tabla permite a los espectadores recordar mucho mejor las actuaciones para luego proceder a la votación.