Comedy Central dedica el mes de abril al mejor Stand-up y rinde homenaje a cuatro cómicos internacionales que han hecho y siguen haciendo Historia con sus geniales y míticos textos.

El canal de la comedia emite todos los domingos de abril a las 00:20 horas las actuaciones más celebradas e icónicas Chris Rock, Louis CK, Ellen DeGeneres y George Carlin, cuatro figuras que han cambiado la forma de entender la comedia.

Domingo 5 de abril: Chris Rock

Cuando en 2008 Chris Rock grabó “Kill the Messenger”, en Estados Unidos se respiraban vientos de cambio, Barack Obama se presentaba a unas elecciones que acabaría ganando, y Chris Rock, cómico con una gran energía y especialista en encontrar puntos de vista radicalmente originales sobre temas comunes, sacó a relucir toda una serie de observaciones sobre el mundo de la política, la guerra de Irak, así como las diferencias de gustos entre negros y blancos.

Domingo 12 de abril: Louis CK

Comedy Central también tiene el placer de emitir el último monólogo de Louis C.K. grabado para la televisión. El cómico más honesto y sincero del panorama actual, ofrece una personal reflexión sobre envejecer, el sexo, la superioridad de las mujeres frente a los hombres, así como una serie de pensamientos increíblemente incómodos (probablemente porque son muy ciertos).

Domingo 19 de abril: Ellen DeGeneres

Mucho antes de salir en el selfie más famoso –y tuiteado- de la Historia como presentadora de la gala de los Oscars, Ellen DeGeneres ya destacaba como una de las cómicas más populares de la década de los 90 y principios del siglo XXI. En el especial ¡titulado “Aquí y ahora”, Ellen habla con un estilo muy cercano y para todos los públicos sobre las fobias y filias que todos compartimos, lo absurdo de algunos anuncios, así como lo fácil que es perder el tiempo en el mundo moderno o, lo que es lo mismo, procrastinar.

Domingo 26 de abril: George Carlin

Como una vez dijo Jerry Seinfeld, lo más difícil para un cómico no es tener una idea brillante, si no que esa idea no la haya tenido antes George Carlin. George Carlin fue el primer invitado de la historia de Saturday Night Live, el cómico de referencia de la generación hippie y sus discos de comedia compitieron en las listas de ventas con los de los Rolling Stones durante los años 70, por citar algunos de sus logros.

Pocos meses antes de ingresar en el “Olimpo de los cómicos”, en 2008 George Carlin grabó su último monólogo, en el que siguió mostrando su pesimismo hacia el futuro de la Humanidad, a la vez que lanzaba un mensaje de Carpe Diem que, teniendo en cuenta que cuatro meses después moriría de un infarto, suena más auténtico que nunca.