Cuatro inicia la producción de un nuevo programa de televisión sobre acoso escolar

Cuatro inicia la producción de un nuevo programa de televisión sobre acoso escolar

Televisión

Cuatro inicia la producción de un nuevo programa de televisión sobre acoso escolar

18 marzo, 2015 09:32

Cuatro tiene un nuevo proyecto entre manos. La cadena, que siempre ha mantenido una especial buena relación con el género del coach, prepara un nuevo programa de televisión en el que se centrarán en el acoso escolar e intentarán ayudar a los jóvenes que lo sufren en sus propias carnes.

El coach es uno de los géneros de referencia en la parrilla de Cuatro y ha demostrado su eficacia en una doble vertiente: dar a conocer a los espectadores realidades complejas y problemáticas en las que muchos de ellos pueden verse reflejados y mostrar sus posibles soluciones a través de casos concretos.

A través de formatos como SOS Adolescentes, El campamento o Hermano Mayor, Cuatro ha abordado los conflictos y dificultades que atraviesan muchos adolescentes de nuestro país abriendo vías de diálogo con los implicados y  estableciendo pautas de actuación para empezar a construir una vida mejor y relaciones más positivas y enriquecedoras.

Con este bagaje, la cadena da un paso adelante en el género coach con adolescentes para abordar una preocupante realidad social: el acoso escolar. De la mano de Verve Media Company España (Amores que duelen) y de María Santías y Paolo Nocetti, productores que pusieron en marcha para la cadena formatos como Supernanny, SOS Adolescentes y Soy adictoCuatro ha emprendido la producción de un nuevo formato que tratará de concienciar a los espectadores sobre las consecuencias del acoso escolar, la importancia del refuerzo de la autoestima en los jóvenes y el espíritu de equipo en las aulas y la necesidad de una actuación conjunta de padres y educadores.