Desde el 15 de marzo, el canal HISTORIA emite en exclusiva cada domingo, a partir de las 22:00 horas, dos episodios de Historia perdida, serie que trata de recuperar importantes tesoros culturales e históricos desaparecidos o robados, con el fin de devolverlos a su legítimo dueño: el pueblo estadounidense.

El escritor y también presentador de Secretos desclasificados, Brad Meltzer, colabora con el Archivo Nacional de EEUU con el objetivo de recuperar valiosas reliquias que han formado parte de la historia del país, y que van desde el álbum de fotos personal de Hitler hasta el auténtico Aston Martin de James Bond, pasando por un preciado violín del Titanic o por tejido cerebral auténtico del ex presidente John F. Kennedy.

Muchos de los artefactos que cuentan la historia de los EEUU han sido olvidados en desvanes y sótanos, pero otros tantos han desaparecido de museos y colecciones, para acabar en el mercado negro. Pero Brad Meltzer no está dispuesto a dejar más páginas en blanco de la historia de su país, y se ha propuesto salvar la Historia perdida.