Primero fue Yo puedo hacerlo. Sin embargo, Gestmusic tenía registrada la marca. Después fue ¡Esta es la mía! Pero esta vez la marca la tenía registrada Plural Enterteinment. Así que finalmente, según publica Fórmula TV, la adaptación española del talent show I can do that se llamará ¡Eso lo hago yo!

No será la primera vez que Antena 3 se ve en esta tesitura. Y es que, o bien por una decisión de cadena o por imposibilidad de utilizar una marca, la cadena ha cambiado el nombre de una serie o programa con el que se trabajaba de forma interna.

Para Vis a vis tuvieron que pedir permiso a Aragón TV 

Para la serie que ahora anuncian como Vis a vis tuvieron que pedir permiso a Aragón TV ya que esta cadena tenía registrado este nombre. Anteriormente, como avanzó este portal el pasado noviembre, en el departamento de ficción de Antena 3 se estaba trabajando con el nombre de Mosquita muerta.

Vivo cantando cambió su nombre ligeramente por Vive cantando por ser el primero de un programa musical de Telecinco, Sin identidad llegó a promocionarse como Robada, Lolita Cabaret terminó siendo Bienvenidos al Lolita y Galerías Velvet perdió Galerías por el camino para terminar siendo Velvet, a secas.

Curioso fue este último caso. Y es que dentro de Antena 3 no sentó nada bien que en Telecinco renombrasen a la serie británica The Paradise como Galerías Paradise cuando ellos ya habían elegido el nombre de Galerías Velvet para el proyecto de Bambú Producciones. Y más cuando ambas hablaban del mundo de la moda dentro de un gran centro comercial.

En el último año, ya en Telecinco, también hemos visto cómo Alatriste se convertía en Las aventuras del Capitán Alatriste o El chiringuito se completaba como Chiringuito de Pepe, posiblemente para diferenciarse del programa de Josep Pedrerol.

Viriato, Línea Roja y Vida en marte

Las series míticas de la televisión española tampoco se han salvado de estos cambios. Hospital Central comenzó llamándose Línea Roja y así grabaron seis episodios. Cuéntame cómo pasó se paseo durante algún tiempo como Nuestro ayer. Incluso El Comisario tenía un curioso nombre en su nacimiento: Las calles de San Fernando.

El Comisario tenía un curioso nombre en su nacimiento: Las calles de San Fernando. 

Un golpe de suerte, la ficción diaria que intentó recuperar el éxito de Al salir de clase en 2009 hizo toda su promoción con el nombre Segunda oportunidad, título que finalmente se desechó.

Antena 3 hizo lo mismo con La chica de ayer, a la que estuvo a punto de llamar Vida en Marte para conservar la traducción de la serie británica original (Life on Mars). Viriato fue el título con el que Bambú Producciones presentó ante Antena 3 Hispania; y Cuéntame un cuento se comenzó promocionando como Cuentos del siglo XXI.