Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo

Televisión

Vine, la herramienta favorita de las televisiones

10 febrero, 2015 12:38

Primero fue Facebook, después Twitter, luego Instagram y ahora la herramienta favorita de las televisiones es Vine. Desde hace algunos meses, cadenas y productoras han empezado a utilizar esta aplicación que permite crear y publicar vídeos cortos de una duración máxima de seis segundos.

Una nueva herramienta en la que avanzan contenidos de sus programas, retransmiten eventos en directo, realizan divertidas creaciones con toques de humor o sus estrellas mandan saludos a los espectadores.

De hecho, durante la pasada edición de los Premios Goya, el equipo de RTVE Digital decidió utilizar esta aplicación como apoyo a su retransmisión golfa. El resultado fueron distintos saludos desde la alfombra roja en los que los actores daban vueltas sobre sí mismos.

También el programa Cazamariposas (Divinity) ha empezado a utilizar estos vídeos cortos para comentar Gran Hermano o realizar divertidos montajes con lo que sucede en la casa de Guadalix de la Sierra.

Esta nueva moda tampoco ha pasado desapercibida para los internautas, que han visto en Vine la oportunidad de hacer sus propios montajes con contenidos televisivos -La Veneno es uno de los personajes que arrasa-, comentar la actualidad televisiva o recordar momentos divertidos de la televisión.

En Bluper también hemos querido sumarnos a Vine y a partir de ahora, con la ayuda de vuQio, seleccionaremos todos los días el Vine televisivo del día. Además, mostraremos la foto más tuiteada, el usuario más mencionado y la audiencia social de los programas.

De momento, como aperitivo, aquí van algunos de los mejores Vines que pueblan la red.