Hace ahora un año, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy pisaba por última vez un plató de televisión. Fue el 21 de enero de 2014 en Antena 3. Entonces, Gloria Lomana se convirtió en el blanco de las críticas por su tono informal y las expresiones utilizadas.

Anoche no le fue mejor a Pedro Piqueras en su entrevista Rajoy. Y es que el director de informativos Telecinco decidió apostar por una entrevista más light, que a más de un internauta le llegó a parecer pactada, y en el que los rebates incisivos brillaron por su ausencia.

Piqueras optó por un formato de entrevista en el que Rajoy comenzó 'comentado' algunas de las noticias del informativo. Y así, después de informar sobre el accidente de los F16 en Grecia al principio del informativo, el periodista preguntó a Rajoy si estaba en contacto con el Ministro de Defensa para recabar más información. 

"He estado hablando con el Ministro de Defensa. Me ha confirmado lo que ustedes han señalado en su información. No hay españoles entre los fallecidos", dijo Rajoy. 

Grecia y Podemos

Tras esto, Piqueras dio paso a la noticia de la formación del nuevo Gobierno en Grecia y la repercusión que ha tenido en nuestro país. "Señor presidente, vamos a ver la rapidez con la que se han producido los cambios en Grecia (...) ¿Cuál es su análisis de lo ocurrido?", preguntó Piqueras.

Rajoy aprovechó para dar su opinión. "Este gobierno cumplirá los compromisos que tenía Grecia. Debe saber que está sustituyendo a otro que firmó unos compromisos", dijo. El 'rebote' de Piqueras fue preguntar si el tiempo de los partidos tradicionales se había acabado.

Ni rastro de la reclamación a Tsipras de los 26.000 milones que España prestó a Grecia.

Ni rastro de la comparencia de Esteban González Pons en la que presentó un tuit de Arnaldo Otegi en el que felicitaba a Alexis Tsipras. "Si Otegui está feliz de que gane Syriza, no podemos estarlo los españoles", había dicho el político. Ni rastro de la reclamación a Tsipras de los 26.000 milones que España prestó a Grecia.

Piqueras continuó su entrevista preguntando a Rajoy sobre la cena de Pablo Iglesias con José Luis Rodríguez Zapatero y José Bono, y sobre la convocatoria de elecciones en Andalucía. "Hay quien considera que Susana Díaz tiene otros objetivos de carácter nacional", comentó Piqueras.

Ante esto Rajoy volvió a aprovechar para lanzar su discurso. "No me voy a preocupar de lo que hacen unos u otros. Mi preocupación es consolidar esa recuperación económica, que los 400.000 empleos sean 600.000 en 2015 y que en los dos últimos años tengamos un millón de personas que puedan trabajar". 

En este momento Piqueras aprovechó para dar voz a dos ciudadanos. "Quiero saber qué va a hacer usted por mi para cuando después de terminar mis estudios no me tenga que ir de España", dijo una joven. "Después de siete años destruyendo empleo, en 2014 se han conseguido crear 400.000 empleos y este año serán 550.000 o 600.000", contestó Rajoy.

El vídeo del desahucio

Fuen entonces cuando Piqueras puso un vídeo de un desahucio de una familia a Rajoy. "¿No se puede hacer algo más?", preguntó el periodista ."Evidentemente se puede hacer más. Pero eso no es la norma habitual. Lo que no es noticia es que no haya un desahucio. Las entidades financieras están siendo más flexibles", contestó el presidente.

No quisiera que tuviera la impresión de que quiero plantear la entrevista desde un punto de vista negativo

"No quisiera que tuviera la impresión de que quiero plantear la entrevista sobre todo en las cuestiones economicas y sociales desde un punto de vista negativo, porque sí que hay un aspecto que es el del crecimiento que los organismo internacionales señalan vías positivas para España", continúo Piqueras.

El tema de Luis Bárcenas no llegaría hasta pasadas las 21:30 horas. También se introduciría la pregunta con las imágenes del extesorero saliendo de la cárcel. "Me niego a estar todo el día debatiendo con el señor Bárcenas cuando tenga a bien hacer una declaración", dijo  Rajoy

El rebote de Piqueras sería comentar al presidente que la Abogacía del Estado convienen que sí había una caja B del PP. Ni rastro de los mensajes de Rajoy a Bárcenas o el comunicado de apoyo del PP a Bárcenas en el que confiaba en su inocencia.

Sí recordaría, no obstante, que Bárcenas va a pedir su reingreso en el partido. "Sí, en fin...", desvió el presidente la pregunta.