Los seguidores de La Promesa siguen digiriendo la muerte de Jana (Ana Garcés). La protagonista de la serie diaria fue asesinada tras recibir un disparo. La joven no ha podido recuperarse de las heridas, falleciendo así tanto ella como el bebé que esperaba. La marcha de quien ha sido la columna vertebral de la producción de Bambú ha dividido al público, con muchas opiniones en contra.
Más un espectador ha señalado que dejará de ver La Promesa tras este fatal desenlace. Tras más de 550 episodios, el público veía cómo la pareja formada por Manuel (Arturo G. Sancho) y Jana se rompía brutalmente después de que la protagonista sucumbiese a sus heridas.
Con el palacio de los marqueses de Luján en luto, Josep Cister ha defendido a capa y espada la decisión de matar a la protagonista. “La gente va a alucinar. Pero lo hablé con Ramón [Campos]. Hay que atreverse. O sea, no puedes estar constantemente haciendo lo mismo. Hay un punto en el que lo sientes en las tramas y lo ves en los propios actores”, expresaba el creador de la ficción a BLUPER.
En medio de las críticas, María Castro no sólo ha salido a defender este cambio de narración, sino que ha dado su versión sobre uno de los motivos por los que Jana se ‘ha ido de viaje’.
Ha sido en su cuenta de Instagram, a través de un simpático reel, donde la actriz de Seis hermanas aparecía junto con parte del elenco de La Promesa bailando durante el rodaje de la escena del funeral de Jana. Una manera en la que también buscaba mostrar cómo de intensos fueron esos días de rodaje.
Escena del funeral de Jana en 'La Promesa'.
“Estos capítulos han sido tan duros de grabar: el disparo de Jana, la muerte, el velatorio… También la despedida de Ana Garcés, la actriz (y compañera de camerino). No sólo del personaje, lo han hecho todo tan intenso, que ratitos como el del vídeo se hicieron necesarios para destensar. ¡Y relajar las mentes!”, expresaba.
“Ojalá también sirva para levantar la llorera de los que nos acompañasteis en los capítulos de ayer. ¡También que sirva para dejar a un lado los ‘enfados’ que este giro de guion haya podido generar!”, continuaba.