Batacazo para el debut de La Pr1mera Pregunta. El nuevo espacio de La 1 llegó con la intención de romper barreras, pero se quedó muy lejos de sus intenciones. Según datos de Kantar aportados por Barlovento Comunicación, el programa presentado por Lluís Guilera tan solo convenció a un 5,3% de la audiencia, muy por debajo de las expectativas y de la media de la cadena.

Fraguada desde hace meses, la nueva apuesta de TVE para la noche del sábado tan solo convence a un 5,3% de la audiencia, muy por debajo de las expectativas

La apuesta del ente público fue superada con creces por Sábado Deluxe, una vez más el espacio más visto en el horario estelar con un 14,4% de share y 1.449.000 espectadores. El programa de Telecinco y La Fábrica de la Tele fue la emisión no informativa más seguida de la jornada, aunque perdió más de tres puntos con respecto a la semana pasada (17,2%).

Mientras, laSexta Noche marcó récord de temporada al lograr un 9% de cuota de pantalla y 929.000 espectadores, y El Peliculón de Antena 3 se conformó con un 8,1% y 1.136.000 con la cinta La wedding planner.

El podio del día fue para la edición de sobremesa de Antena 3 Fin de semana con 2.139.000 hogares pendientes de la actualidad. El boletín presentado por Mónica Carrillo y Matías Prats firmó un 17,6% y obtuvo el minuto de oro a las 15.21 h con 2.323.000 televidentes.

Destacan los buenos resultados de Cine de barrio en el adiós a Concha Velasco y la bienvenida a Alaska. El veterano programa cinematográfico reunió a 1.110.000 televidentes, con un share del 10,4%, casi un punto y medio más que hace siete días. Sin lugar a dudas, los registros del relevo y la película homenaje a la vallisoletana, Las señoritas de mala compañía, fueron la mayor alegría para TVE.

Por su parte, la saga Fast and Furious sigue procurando positivas cifras de seguimiento a Cuatro. La sexta entrega de la franquicia estadounidense fue seguida por un 8,8% de la audiencia.

Viva la vida reunió a 1.377.000 espectadores (12,2%), casi dos puntos menos que la semana pasada. Mientras, Socialité parece haber afianzado su cuota media, que en estos momentos ronda el 14%. El espacio de crónica social presentado por María Patiño, centrado ayer en la posible crisis y ruptura de Diego Matamoros y Clara Barber, fue secundado por 1.195.000 usuarios.