No hay formato, película o alternativa que ensombrezca el liderazgo de El Debate de Gran Hermano VIP. El espacio que presenta Jordi González en Telecinco alcanzó el pasado domingo 8 de diciembre su 13ª gala y lo hizo con el respaldo de 2.761.000 espectadores (22,2%).

La decimotercera gala de El Debate fue el único espacio dominical que superó los dos millones de espectadores

Asimismo, el programa de la cadena privada, que apenas tuvo cortes publicitarios, fue el único que superó los dos millones de televidentes y aventaja en casi 13 puntos a su principal competidor, la película La suerte de los Logan, emitida por Antena 3. La comedia formada por Steven Soderbergh y protagonizada por Channing Tatum y Adam Driver obtuvo un share de 9,6%, algo más de un 1.330.000 seguidores.

Mucho más lejos queda la propuesta cinematográfica de La 1, Canta. La cinta de animación musical solo enganchó a un 6,8% de la audiencia, 1.078.000 espectadores, más de un 20% por debajo de la media de la principal cadena del ente público.

Destaca también el magnífico share logrado por el dominical Liarla Pardo, un 7,5%. El espacio de actualidad de laSexta presentado por Cristina Pardo reunió delante de los televisores a 937.000 televidentes y se confirma como lo más visto del día en la cadena del Grupo Planeta.

Por su parte, la saga de Harry Potter sigue dándole buenas noticias a Cuatro. La sexta entrega, El misterio del príncipe, fue lo más secundado en la jornada dominical con un 10% de cuota de pantalla media y 1.193.000 espectadores.

Por otra parte, el espacio de María Patiño, Socialité, se convirtió en el tercer espacio con mayor cuota de pantalla de Mediaset España. Más de 1.360.000 espectadores siguieron esta propuesta de crónica rosa, con un share final de 16,1%. Por la tarde, Emma García y su Viva la vida, que recibió la visita de Kiko Jiménez, entre otros invitados, promedió 1.477.000 televidentes (11,8%).