Día de finales este martes. Se terminaba el mes de febrero y TVE decía adiós a su serie Reinas. Producida por José Luis Moreno, se vendió en su momento como la serie española más cara de la historia ya que contaba con la contribución económica de varias productoras inglesas de las cuales nunca se ha sabido su nombre. Sin embargo, el proio Moreno llegó a asegurar que cada capítulo costaba 2 millones de euros. 

A pesar del dinero invertido, el resultado no ha sido muy bueno para la televisión pública. La ficción histórica se despidió este martes con apenas un 6,5% de cuota de pantalla y una media que no alcanzó el millón de espectadores, con 973.000. Es el mayor fracaso en ficción de los últimos años dentro del ente público.

El último episodio de la serie se enfrentaba al estreno de directos de Got Talent España en Telecinco, que se ha convertido en el formato estrella de la cadena. El programa arrancó las semifinales con un 23,8% de cuota de pantalla y una media de 2.938.000 espectadores. 

En Antena 3 no tuvieron tanta suerte con el octavo capítulo de Pulsaciones. La serie ha estrado en su recta final pero las audiencias siguen flojeando con el paso de las semanas. Este martes, la ficción vuelve a bajar a un 11,5% de cuota de pantalla con 1.825.000 espectadores.

Cuatro emitía este martes una nueva entrega de Proyecto Bullying. El programa denuncia de Jesús Vázquez no ha podido mantener el dato de su estreno y baja esta segunda semana a un 5,5% de cuota de pantalla con una media de 970.000 espectadores.

FInalmente, laSexta emitió este martes la película Los juegos del hambre. No era un gran estreno, por lo que la cadena se quedó con un 6% de cuota de pantalla y su media en espectadores fue de 836.000.