José María López.

José María López.

CASO CARLOTA PRADO

Juicio de 'Gran Hermano', en directo: El caso queda visto para sentencia

Tras la declaración de la supuesta víctima Carlota Prado, el acusado José María López y testigos de Zeppelin, hoy es el turno del resto de testigos.

Cinco días después de que diera comienza el juicio contra el exconcursante de Gran HermanoJosé María López, por un presunto abuso sexual en la casa del reality, este martes continúa el proceso con la declaración del resto de testigos y el visionado de imágenes.

Así, tras el testimonio de la presunta víctima, Carlota Prado, el acusado y varios testigos de la productora Zeppelin TV, hoy será el turno de la directora de casting del programa, el psicólogo que estaba en la noche de autos y una perito a petición de la defensa.

La Fiscalía Provincial de Madrid pide dos años y medio de prisión para José María López por un delito de abusos sexuales. El ministerio público reclama, además, 6.000 euros de indemnización por los daños morales causados a la víctima, idéntica cantidad que a la productora del programa (Zeppelin) por los daños ocasionados a raíz de la exhibición a la perjudicada de las imágenes grabadas.

  1. 17:05 Juan M. Fdez El juicio queda visto para sentencia

    Al final de las 16:30 ha finalizado el juicio quedando visto para sentencia. La Fiscalía ha elevado a definitiva sus conclusiones, mientras que la defensa confía en la inocencia de su defendido y ha pedido la libre absolución.

  2. 15:09 Juan M. Fdez Conclusiones

    Después de que la sala haya visionado las imágenes de la noche en la que se produjo el presunto abuso sexual en la casa de Gran Hermano Revolution, se ha procedido a las conclusiones de la Fiscalía y las defensas. Tras esto se dará la palabra al acusado y el caso quedaré visto para sentencia. 

  3. 13:23 Juan M. Fdez Visionado de imágenes

    En la sala se ha procedido al visionado de imágenes de la noche de autos. Carlota Prado no ha querido ver estos vídeos y ha optado por macharse a descansar. Tras esto llegarán las conclusiones de la Fiscalía y la defensa y el caso quedará visto para sentencia. 

  4. 12:11 Juan M. Fdez Sin posibilidad de declarar de nuevo

    La jueza ha decidido no aceptar la petición de la exconsursante del reality de volver a declarar -algo habitual-, pero sí pasar a la sala como oyente. De esta manera ha escuchado las declaraciones de la directora de casting de Zeppelin, del psicólogo y de los dos peritos aportados por la defensa. Sí podrá aportar más información si lo desea a través de un correo electrónico. 

  5. 09:41 Juan M. Fdez Carlota llega al juzgado

    La presunta víctima ha llegado al juzgado acompañada de un amigo y visiblemente más animada que hace cinco días. Ha vuelto a encontrarse una vez más con el acusado a las puertas de la sala y ha estado hablando con una funcionaria del juzgado porque quiere volver a declarar. Será potestad de la jueza que pueda hacerlo. Recordemos que la exconcursante optó por renunciar a la acusación particular y no solicitar un nuevo letrado para que el juicio no se retrase más tras dos años de demora.

  6. 09:12 Juan M. Fdez Mediaset no está citada

    Como ya hemos contado anteriormente, Mediaset España no forma parte del juicio ni ha sido llamada a declarar en el mismo. No obstante, su imagen pública podría verse seriamente perjudicada en función de la condena a José María López pero, sobre todo, si se condena a Zeppelin como responsable civil subsidiario.

  7. 09:11 Juan M. Fdez José María se declaró inocente

    El acusado aguardaba ya desde las 08:30 horas a las puertas del Juzgado de lo Penal nº 18 de Madrid junto a su padre. Hace cinco días, el murciano se declaró "inocente" y negó cualquier tipo de abuso sexual. Tanto es así que, según su letrado, se le ofertó un acuerdo de conformidad "muy interesante" y, a pesar de haberle recomendado aceptarlo, optó por no hacerlo porque confía en su inocencia.

    A las puertas del juzgado, su abogado reconoció que hay un vídeo en el que efectivamente se ven movimientos debajo del nórdico, pero que "no tienen absolutamente nada que ver con un abuso sexual" y que "son de los dos, no puede ser de uno solo". 

  8. cargando