Hasta este martes Julian Iantzi, Virginia Rodríguez, Jorge Garbajosa y Paula Prendes eran los famosos invitados de Pasapalabra. Pero este 2 de febrero el concurso de Roberto Leal renueva colaboradores y da la vida a un granado grupo de actores y a una deportista de élite de amplia trayectoria. Hablamos de Ángela Cremonte, Jesús Olmedo, Sandra Sánchez y Paco Tous.

Ángela Cremonte es una actriz nacida en Madrid en 1985, que debuta en la gran pantalla hace dos décadas, con la película Más pena que Gloria. Trabajar con cineastas de renombre como Manuel Iborra y en 2011 forma parte de La voz dormida, la laureada película de Benito Zambrano.

En la pequeña pantalla, Ángela Cremonte trabaja en las series Hispania, la leyenda, Imperium, Los hombres de Paco, Gran Reserva, Amar es para siempre, Águila Roja, Carlos, rey Emperador, Hospital Valle Norte, Mentiras y Las chicas del cable. Sin olvidar Cuestión de sexo, emitida en cuatro, que supuso su debut televisivo.

Su 1,83 metros de altura y sus imponentes ojos azules son las principales señas de identidad de Jesús Olmedo, un actor al que conocemos gracias a series como Hospital Central, Aquí no hay quien viva, Amar es para siempre o Mercado Central. Uno de los papeles que más alegrías le ha dado es el del general Marco en las series de Antena 3 Hispania e Imperium. Sin olvidar 90-60-90, diario secreto de una adolescente, que le valió ganar el premio GQ al Mejor actor revelación.

Ha protagonizado numerosos montajes teatrales, y en cine participa en títulos como Nadie conoce a nadie, Lola, la película, Semen, una historia de amor o las dos partes de La herencia Valdemar, largometrajes que homenajean el fantaterror español.

Sandra Sánchez iene una amplia trayectoria deportiva, en la que cuenta con la Triple Corona (Campeona de Europa, del mundo y campeona Olímpica), y entre otras hazañas, se puede destacar que es campeona de Europa en 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021, seis veces de forma consecutiva. Su nombre está escrito en el libro Guinness de los récords, por su número de medallas en el circuito mundial.

Este verano Sánchez dio una alegría a los amantes del deporte al lograr la medalla de oro en la final de kata femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante la japonesa Kiyou Shimizu.

La popularidad del andaluz Paco Tous se debe a su trabajo como actor en cine y, sobre todo, la televisión. Ha participado en series de tanto éxito como la citada La casa de papel, donde interpretó al atracador Moscú, y Los hombres de Paco, de Antena 3. 

En televisión también ha participado en otras series como Con el culo al aire, Rabia, Perdóname, Señor, La Peste, Allí Abajo, Madres. Amor y vida o 30 monedas. En cine ha participado en más de una veintena de títulos, entre los que se puede mencionar Cuerpo de élite, Fuga de cerebros 2, Señor, dame paciencia, Legado en los huesos y el éxito del pasado verano Operación Camarón.

Noticias relacionadas