El pasado jueves 25 de marzo, Lara Álvarez, copresentadora de Supervivientes, aseguraba en un encuentro con los medios de comunicación que la nueva edición del reality de Telecinco se guardaba un as bajo la manga, "un bombazo en mayúsculas" que se conocería una semana antes del comienzo de la edición.

Mucho se ha especulado acerca de este giro, desde un cambio de papeles entre Jorge Javier Vázquez y la propia Lara Álvarez, con él presentando desde Honduras y ella desde Madrid, hasta que la edición se desarrollara por parejas. Sin embargo, durante este jueves 1 de abril, Sálvame desvelaba la gran "bomba": la mecánica será diferente este año.  

Y es que por primera vez, los espectadores decidirán cómo arranca Supervivientes y cuál será el futuro inmediato de los 16 aventureros que han aceptado el reto de participar en el reality.

Ocho de ellos saltarán desde el helicóptero en la primera gala y serán los primeros habitantes de la isla del Pirata Morgan. Los ocho concursantes restantes empezarán la aventura viviendo en el Barco Encallado y deberán ganarse cada semana la posibilidad de saltar desde el helicóptero y convertirse en supervivientes de pleno derecho.

Ya durante la presentación, Lara Álvarez dejó entrever que sería una edición muy interactiva con el público. "El espectador va a tener un papel fundamental porque va a ser una edición muy interactiva de cara a la dinámica y mecánica del concurso", aseguró la presentadora. 

Sobre el salto del helicóptero de los concursantes, uno de los momentazos de cada edición y el pistoletazo de salida de la aventura, la asturiana ya comentó que, además de en el arranque, el helicóptero tendría un papel muy importante. "Vamos a contar mucho con él, no solo en la primera gala", contaba Lara. Por tanto, a diferencia del resto de ediciones, este año veremos saltos del helicóptero a lo largo de toda la edición.

Será a través de la web de Telecinco donde la audiencia podrá vota el primer destino de los aventureros de este año: Antonio Canales, Sylvia Pantoja, Alexia Rivas, Tom Brusse, Olga Moreno, Marta López, Carlos Alba, Lara Sajén, Melyssa Pinto, Omar Sánchez, Marta de Lola, Valeria Marini, Agustín Bravo, Alejandro Albalá, Palito Dominguín y Gianmarco Onestini.

Noticias relacionadas