Mujeres y hombres y viceversa decía adiós este jueves 25 de marzo tras trece años en antena y más de 3.000 entregas. Lo hacía, eso sí, sin que Mediaset España le brindara una gran despedida, sin hacer mucho ruido y por la puerta de atrás.

Sin embargo, un polémico tuit desde su cuenta corportiva de Mediaset donde simulaban una conversación en la que hablaban de ruptura entre Mediaset y Mujeres y hombres y viceversa y abrían la posibilidad a una reconciliación, abre la puerta a una posible vuelta bajo el mismo formato o reformulado.

Y es que cuesta creer que el grupo de comunicación dirigido por Paolo Vasile vaya a dejar sin un programa diario a Bulldog TV, productora de la que posee un 30 % de sus acciones desde febrero de 2018. 

Sobre todo teniendo en cuenta que, según sus cuentas, la productora fundada Alfredo Ereño y Angelo Rocca tuvo una facturación de 23,9 millones de euros en 2019 y un beneficio de 2,78 millones de euros. Un año antes el beneficio había sido de 3,1 millones. 

El volumen de facturación de Bulldog TV es equiparable al de otras dos productoras participadas por Mediaset España: La Fábrica de la Tele y Unicorn Content. La primera facturó en 2019 33,4 millones, con 5,6 M de beneficios; mientras que la segunda facturó 22,6 millones de euros, con 2,6M de beneficios. Ambas, no obstante, también trabajan con Telemadrid. 

Según fuentes consultadas por BLUPER, Mediaset España tenía intención de seguir emitiendo Mujeres y hombres y viceversa hasta el próximo junio. Sin embargo, el grupo ha optado por adelantar su cancelación para así realizar un ajuste en sus cuentas ahora que llega la Eurocopa'21. 

Los últimos concursantes de 'Supervivientes 2020'

Una de las productoras predilectas

Creada en 2015 por los exdirectivos de Magnolia TV, Alfredo Ereño y Angelo Rocca, lo que podría haber sido un simple nuevo proyecto terminó convirtiéndse en una revolución dentro de Mediaset, ya que el grupo decidió que ellos se quedaran con la producción de Mujeres y hombres y viceversa y Supervivientes

Esto llevó a Banijay Group, el grupo matriz de Magnolia TV, a emprender acciones legales contra Mediaset España por competencia desleal. La compañía acusó entonces al grupo que dirige Vasile de descapitalizar Magnolia al contratar al mismo equipo de profesionales que hasta hacía pocos meses realizaba los dos programas de Telecinco.

Asimismo, la compañía realizó una estimación de lo que perdería después de que Mediaset le arrebatara la producción de ambos programas: 23 millones de euros. Meses después, sin embargo, tras una reunión entre el consejero delegado de Banijay Group, Marco Bassetti y Vasile, el primero decidió retirar la demanda contra Mediaset.

No sería el único conflicto entre ambos grupos. En febrero de 2018 Banijay Group también envió un requerimiento a Bulldog TV argumentando que Volverte a ver, el espacio de sorpresas que presenta Carlos Sobera, es "una simple adaptación de C`è posta per te", el formato que fue adaptado en nuestro país primero como Hay una carta para ti y después como Hay una cosa que te quiero decir.

Noticias relacionadas