En un panorama audiovisual cada vez más diversificado, con multitud de cadenas y plataformas, también el sector de la producción es cada vez más amplio. Sin embargo, en los últimos años hay una productora que está sobresaliendo, sobre todo en lo que se refiere a formatos de entretenimiento: Fremantle.

Si bien a lo largo de su historia la mayoría de sus proyectos han sido en colaboración con Mediaset España, en los últimos meses la productora ha conseguido abrirse a todos las cadenas y plataformas de nuestro país, desde la televisión pública hasta Netflix.

En Antena 3 se estrenaba el pasado año con la puesta en marcha de Mask Singer: Adivina quien canta, uno de los programas revelación de la temporada y un auténtico éxito en audiencias, que ya prepara su segunda temporada. 

Una relación entre cadena y productora que se afianzará aún más en el futuro, puesto que según adelantaba El Confidencial, el grupo audiovisual ha llegado a un acuerdo con la productora para hacer una nueva versión con famosos de Family Feud, el mitico concurso de la televisión estadounidense.

También la televisión pública ha sucumbido al éxito de la productora con los grandes formatos de entretenimiento, y hace unos meses anunciaba The Dancer, un nuevo intento con los concursos de baile que tendrá a Lola Índigo, Miguel Ángel Muñoz y Rafa Méndez. Se trata de un talent show que ya ha triunfado en otros países como Reino Unido, China y Dinamarca, en el cual se pretende buscar al mejor bailarín del país y que se emitirá en La 1. 

Tampoco Netflix ha pasado por alto la buena imagen actual de la productora, y por ello, uno de sus primeros formatos de telerrealidad vendrán de la mano de Fremantle, en un programa que, tal y como se ha anunciado, mezclará la esencia de La isla de las tentaciones con Jugando con fuego. Una relación que se consolida tras Odio, un monólogo protagonizado Dani Rovira que se estrenaba recientemente en la plataforma.

'Odio', de Dani Rovira, película producida por Fremantle

De esta forma, Fremantle se ha convertido en la productora fetiche de todas las cadenas, ya que ha logrado una seña de identidad especial que la convierte, en la actualidad, en la mejor compañía a la hora de realizar grandes formatos de entretenimiento, talentos o concursos.  

Y es que, no es tan habitual ver a una productora colaborando con todos los grupos de comunicación del país, y menos aún, al mismo tiempo, como está ocurriendo en la actualidad con esta productora afincada en Madrid. 

Con ciertas diferencias, el caso recuerda a Gestmusic. La productora catalana fundada por Josep Maria Mainat, Toni Cruz y Miquel Àngel Pascual ha sido una de las grandes productoras de entretenimiento de las últimas décadas, y llegó a tener producciones en todas las grandes cadenas de televisión españolas.

En la actualidad, aunque sigue siendo una de las productoras de referencia, su trabajo se ha concentrado casi por completo en Atresmedia gracias a Boom, Ahora Caigo, Tu cara me suena y el reciente Top Gamers Academy. En TVE, su último gran bombazo ha sido el renacimiento de Operación Triunfo, mientras que en Telecinco, cuya relación es inexistente en la actualidad, su última colaboración data de 2017, con el concurso The Wall.

Mediaset, su principal escaparate

Pero si hay un grupo de comunicación con el que Fremantle ha establecido una buena relación a lo largo de los años es Mediaset, ya que ha sido la productora responsable de los dos últimos éxitos en el género del talent show para Telecinco: Got Talent y Idol Kids. 

Con el primero sigue triunfando en la actualidad con la emisión de su sexta temporada, mientras que el segundo, a pesar de su flojo inicio, terminó siendo un programa con una audiencia muy fiel que fue creciendo semana a semana. De hecho, cadena y productora se encuentran en conversaciones para la puesta en marcha de una segunda temporada de la franquicia. 

Escenografías de 'Idol Kids'

A estos dos formatos de talentos se unirá pronto una nueva versión de El precio justo conducida por Carlos Sobera, mítico concurso que presumiblemente se emitirá en prime time y que "llegará con una nueva imagen pero manteniendo y potenciando sus elementos más icónicos y con sus reconocidos grandes premios y dinero en efectivo".

A pesar de algunos tropiezos en el pasado (Me quedo contigo, A cara de perro, la última edición de Factor X) Fremantle ha logrado convertirse en uno de los grupos creadores de contenidos más importantes de nuestro país y, por méritos propios, en la productora del momento.

Noticias relacionadas