El despertar del dragón

Xi Jinping, presidente de China, en su visita a Wuhan.

Si fuésemos disciplinados hubiésemos superado la pandemia, hace meses estaríamos viviendo con normalidad y con el beneficio que conlleva.

Vivimos en una sociedad hedonista donde prima el placer inmediato y la obtención de beneficios sin realizar el esfuerzo necesario para ello.

Comprobamos como numerosas personas inconscientes se reúnen en fiestas ilegales o aficionados despiden irracionalmente a su equipo finalista. Vemos como muchos sufren porque la hostelería no abre, se llama adicción y dependencia.

Lamentablemente muchos políticos utilizan el hedonismo, las adicciones, dependencias, falta de fuerza de voluntad y disciplina de gran parte de la sociedad, para manipularla con el objetivo de conseguir el poder o mantenerlo según que casos.

Si China ha salido reforzada de esta crisis es porque son disciplinados y han actuado con firmeza e inteligencia propia de un país que es el único imperio de la antigüedad que pervive hasta nuestros tiempos.

China es el dragón que ha despertado y vuela alto sobre occidente que es incapaz de reaccionar porque está inmerso en una lucha que debió haber superado hace años.