Los traidores

El presidente del gobierno en funciones Pedro Sánchez, durante su intervención este martes EFE

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un mentiroso. La hemeroteca es la prueba evidente de esta afirmación: ha cambiado sus declaraciones a conveniencia propia y sus principios son de dudosa credibilidad. ¿Y sus votantes?

Los afiliados a la PSOE tienen unas tragaderas tan amplias que desconocen sus propios límites. Este año pasado hemos conocido la primera sentencia del caso "ERES" de Andalucía. Al parecer quedan más de 180 piezas "separadas". En dicho juicio quedó demostrado el desvío de más de 680 millones de euros, provenientes de las arcas de la Junta en esa comunidad autónoma. Quienes conocimos y usamos la peseta, estaríamos más acostumbrados si vemos la equivalencia: 113.142.000.000 millones de pesetas. No, no se trata de kilos de aceituna, cebada o uva, sino dinero contante y sonante, que la vicepresidenta del gobierno en funciones Carmen Calvo decía: "el dinero público no es de nadie". ¿De dónde proviene el dinero público? De los impuestos, directos e indirectos, del consumo, así como del ahorro de los españoles.

PNV

El acuerdo firmado con el PNV deja a las claras el desprecio del candidato socialista al resto de sus votantes a cambio de ocupar el Palacio de la Moncloa. Es ese partido, quien "recoge las nueces, mientras otros sacuden el árbol", en clara referencia de su otrora dirigente Javier Arzallus a las acciones terroristas de ETA. Los postulados de la banda terrorista han quedado muy claros en el pacto sellado y firmado: comenzarán a eliminar a la Guardia Civil de la comunidad foral de Navarra. ¿Qué pinta el PNV en esa comunidad? Quieren anexionar el territorio navarro a las tres provincias vascas. El votante socialista de Cádiz está a mil de kilómetros de allí, pero ¿se ha dado cuenta que han rendido la soberanía de España a unos terroristas y separatistas? Sí, correcto, el apoyo al candidato socialista ha sido vendido, mercadeado, subastado por un puñado de votos en el norte de España.

El votante extremeño, sin darse cuenta al entregar su apoyo a Pedro Sánchez, va a entregar nuevas competencias a dicha comunidad. Esto llevará más presupuestos públicos —"que no es de nadie"— a una comunidad más rica que el resto de España. Aumentará el dinero destinado a aquella comunidad, tanto en obras públicas como en servicios a sus ciudadanos. Mientras tanto, en lugar de mirar por el resto de comunidades más "pobres" fomentarán a las más "poderosas". ¿Ven para qué sirve votar al PSOE?

ERC

El acuerdo precisa de más apoyos, no solamente de los acaudalados vascos, que también han sido condenados por aprovecharse del dinero público para fines partidistas. Además, precisan de la abstención para servir de apoyo, de ERC, cuyos líderes cometieron los delitos de sedición y malversación de fondos públicos, entre otros, durante el Golpe de Estado en Cataluña. Esos dirigentes y otros que aún permanecen en libertad, bien por estar huidos o por no haber sido aún encausados, tienen un sentimiento racista hacia el resto de españoles. Algunos andaluces, extremeños, castellanos, aragoneses y murcianos son insultados en Cataluña por su origen de nacimiento. Luego nos vendrán con eso de "igualdad ante la ley", «todos las personas tienen los mismos derechos sin tener en cuenta su lugar de nacimiento» y así un largo, triste y penoso etcétera.

Ese partido exige la puesta en libertad de unos delincuentes condenados. Ellos están en la convicción que el estado mantiene «secuestrados» a sus dirigentes, algo de todo punto inimaginable, según la sentencia judicial del Tribunal Supremo de España. La banda de majaderos no se quedan ahí en sus pretensiones. Piden la formación de una mesa para debatir de "igual a igual" entre España y la región autónoma de Cataluña sobre la celebración de un referéndum y/o la autodeterminación de una parte del estado. Ahí, en esa creación de una mesa para un diálogo entre idiotas, dado que una parte no piensa en ceder nada ni nunca, están también de acuerdo PNV y los etarras de Bildu para conformar una conforme a sus intereses bastardos. Lo curioso es el deseo de "crear mesas" teniendo parlamentos nacionales y autonómicos donde debatir. Igual creen poco o nada en ellos.

PSOE

Hay dos últimas posibilidades para evitar el desastre. La primera sería el voto en contra de algunos diputados socialistas quienes, a la luz de los acontecimientos, decidieran defender a los ciudadanos de sus circunscripciones electorales, frente a los enemigos de España en su conjunto. No vale reírse. La segunda quizá sea más creíble: Pedro incumple los pactos, todos sus acuerdos. Dada la hemeroteca, los cambios de opinión y decisión, todo podría quedar en papel higiénico ensuciado. Sus vaivenes en diferentes campos, motivaciones, afirmaciones y negaciones puede incumplir sus acuerdos sin despeinarse.

Ahora bien, una vez tomado el poder, ¿cómo podrían desalojarlo de él si el resto de partidos ni se fía de sus socios en otras comunidades o sus ideologías son totalmente contrarias?