El Irlandés

Fotograma de El irlandés.

Scorsese ha reunido a cuatro de los grandes para hacer su obra maestra El Irlandés. Estamos hablando de los actores Robert de Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel. Esta película es un relato sobre la Mafia en EEUU, lo que mejor sabe narrar este maestro del cine.

La memoria, la culpa y el arrepentimiento están presentes en este film, una película crepuscular con la que, creo, va a cerrar su círculo de películas sobre Gánsteres.

"De Niro es el único que sabe de donde vengo. Tenemos la misma edad, él vivía en Kenmare Street y yo en Elizabeth. Teníamos que volver a rodar juntos. Había pasado demasiado tiempo", dice Scorsese.

La historia que nos cuenta Scorsese es la de Frank Sheeran, veterano de guerra, estafador y asesino a sueldo que recuerda su participación en el asesinato del sindicalista Jimmy Hoffa, uno de los grandes misterios sin resolver del país, su desaparición.

"Frank tiene que pagar un precio por la vida que lleva. Sin darse cuenta, se va hundiendo. El drama es que él no puede perdonarse, no cree que se lo merezca". El Irlandés se inspira en el libro de Jimmy Hoffa. Caso cerrado. Martin Scorsese se vuelve a reunir con la banda como dije al principio de este artículo, para mostrarnos una mirada madura del cine de Gangsters.