La cartelera de julio

El estreno del viernes: 'Los días que vendrán', el embarazo como no lo habías visto antes

Vamos a dar unas pinceladas sobre algunas de las películas que llegarán en julio de este caluroso verano.

Comenzamos con una española Los días que vendrán de Carlos Marqués Marcet. Estamos ante una película que a veces puede parecer un documental, ante una vida en pareja, tal como puede entenderse en nuestros días. Interpretada por María Rodriguez Soto, David Verdaguer, Albert Prat y Sergi Torrecilla. La película que tuvo una gran acogida en el Festival de Málaga, es un film intimista y naturalista, familiar, donde los personajes pasan de la risa al llanto,en un equilibrio entre realidad y ficción.(28 de Junio estreno).

Utoya 22 de Julio de Erick Poppe. Este director noruego coge un episodio histórico de su país y lo transforma en un film de terror, con muy pocos medios, contado todo en tiempo real con un plano único, una película que incomoda al espectador. (19 de Julio estreno)

Instinto maternal es un thriller drámatico dirigido por Olivier Masset-Depasse. Según palabras del director, "El instinto maternal me parece un sentimiento especialmente intenso, como un superpoder. Aquí trato de explotar su lado Turbio y enfermizo". (Esta película se estreno el 28 de Junio)

Dos documentales sobre cineastas ya fallecidos. Uno de ellos, Varda por Agnés, dirigido por la misma Agnés Varda, un autorretrato de su vida, la vida de una artista inmortal(estreno 5 de Julio).

El otro documental Entendiendo a Ingmar Bergman, dirigido por la gran Margarethe Von Trota. Después de 24 películas en su haber, debuta en el cine documental para hacer un retrato de Bergman. A través de diálogos con distintos cineastas nos muestra el universo del maestro (estreno 19 de Julio).

Otros estrenos de julio: Yesterday de Danny Boyle,(comedia fantástica); Un amor imposible (drama) de Catherine Corsini; El cuento de las comadrejas (comedia) de Juan José Campanella y Serenity (thriller) de Steven Knight.