Pánico a la democracia

Pedro Sánchez, ante los medios en Moncloa Efe

Presidente, ¿porqué teme a las urnas?, ¿se considera legitimado a gobernar en solitario con poco más de 5 millones de votos entre los casi 38 millones de electores? Si la base de su negativa eran los sondeos, ya no hay caso. Ahora aparece su partido recuperando terreno, (a costa del previsible batacazo de Podemos), y aún así ni se plantea convocar elecciones. 



La interinidad inicial de Sánchez se ha convertido en un Gobierno que de momento se nutre de la popularidad de sus Ministros, pero ya comenzamos a ser testigos de que no hay proyecto más allá de intentar no avivar  provisionalmente los fuegos para que pasen los dos años rapidito y se coma otro los grandes incendios ya extendidos y casi incontrolables. El patrimonio de Sánchez para gobernar es un poco de concesión a los independentismos, otro poco de mantenimiento de las medidas que el Gobierno Popular ideó para ganar electorado y un mar de contradicciones entre los y las Ministras.

España quiere votar, no encuentro a una persona que diga lo contrario, y busco, créanme. Votar mañana supondría hacerlo sabiendo que el PP ha sido durante años una maquinaria mafiosa, que el PSOE no le va a la zaga habiéndose convertido en algo muy similar en Andalucía, Valencia y otros lugares, que Podemos carece de ideología, coherencia y sirve a los intereses particulares de quienes les representan y que Ciudadanos merece y está preparado para gobernar de una forma nueva, es decir, con decencia. 



¿Teme a Ciudadanos señor Sánchez? Tiene motivos, pues quien no aporta, debería apartarse, tome nota…