El planeta de los simios

clásicos

El planeta de los simios es una clásico del cine de Ciencia Ficción que aún conserva la esencia que le quiso dar su director Franklin J.Schaffner, aunque más tarde vendrían secuelas, precuelas, series de Tv y hasta un remake, este es el original. Esta basada en la novela de Pierre Boulle.

Fue una propuesta arriesgada con un coste de más de 100 millones de dólares. La mayoría del peso lo llevo el maquillador John Chambers, convirtiendo a seres humanos en monos. Cuando el maquillador rodó una escena de prueba con Charlton Heston (papel de protagonista humano) y con Edward G. Robinson (como el doctor Zalus) en el estudio se dieron cuenta que esta película podía llevarse a cabo.

El maestro Hitchcock recordaba la importancia de construir en una película una imagen que pueda inscribirse en la memoria colectiva. En El planeta de los Simios es imposible no recordar la impactante e icónica imagen final, cuando aparece la estatua de la libertad medio sepultada en una playa, en esta imagen descubrimos que el planeta perdido es la Tierra.