Los coach de Ciudadanos

Albert Rivera, durante la rueda de prensa tras la moción de censura. Efe

El auge de Ciudadanos se corresponde con la demanda social de un partido que defienda España, que combata el golpe de estado en Cataluña y que regenere las instituciones. Todas las encuestas pronosticaban, que de haber elecciones, las ganarían de calle.

Sus enemigos políticos del bipartidismo, en su misma situación, hubieran urdido toda clase de artimañas, hubieran conspirado, y hasta hubieran trucado vídeos de Albert Rivera besando una estelada, con tal de adelantar las elecciones y así hacerse con el poder.

Pero Ciudadanos es un partido que pertenece a la generación del coaching y de los máster, donde, tras por supuesto pagar un pastón, te enseñan que lo actual, lo bueno y lo moderno, es ser asertivo, ser positivo, sumar y no restar, trabajar en equipo, dialogar, etc. ¿Dónde vas hoy en día si no tienes tu coach personal que te llene la cabeza con estos postulados? 

Pues bien, Ciudadanos tuvo la ocasión histórica de forzar elecciones generales, votando en contra de los presupuestos del PP, que encima apoyaban los sacamantecas del PNV a cambio de un pastizal. Pero claro, entrar a matar no era ni asertivo, ni sumaba en vez de restar, ni se estudiaba en el máster, ni se lo habían enseñado los coach.

Y por supuesto, cuando en la selva hay una presa fácil, y no se aprovecha la ocasión, siempre viene algún depredador sin escrúpulos y te levanta la merienda.

El PSOE, con el colmillo retorcido tras 130 años de intrigas, y que parece que no fue a ningún máster, ni tiene ningún coach, aprovechando la ocasión, y sonriendo ante la bisoñez de Ciudadanos, se ha hecho con el poder, apoyado por comunistas millonarios, golpistas y filoetarras. 

Ahora,  esa gran masa social española que clama por la unidad de España, por la igualdad, por la regeneración democrática y por el fin de la corrupción, se ha quedado huérfana y se pregunta ¿Es legal un gobierno que ha ganado una moción de censura gracias a los votos de dos partidos que han perpetrado un golpe de Estado? 

Ciudadanos debe madurar, olvidar todo lo que le enseñaron en el máster y todo lo que le contaron los coach, si quiere gobernar y salvar a España de la ruina y la desintegración. Aunque quizás ya sea tarde.