El rh catalán

Sé por experiencia que cuando uno escribe deja claras pistas de su fuero interno, que rara vez ve la luz cuanto te expresas en público. Prueba fehaciente de ello es el texto extraído del previsible próximo President de la Generalitat Catalana referente a ese ente etéreo llamado “españoles”:



“Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en esas bestias. O un pequeño bache genético en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia. Se pasean impermeables a cualquier acontecimiento que represente el hecho catalán. Les crea urticaria. Les rebota todo lo que no sea español y en castellano”.



Este buen señor es el que supuestamente va a traer la paz social a una comunidad dividida y anclada en la ilegalidad de una consulta que intenta ser constantemente legitimada a pesar del disparate que fue.



Desmenuzando el texto en cuestión, uno puede ser consciente de hasta dónde puede llegar el odio de estos ideólogos de pacotilla.



-“Están aquí, entre nosotros”, sí, resulta que somos hermanos, y siempre lo fuimos.



-“Les repugna cualquier expresión de catalanidad”, la que usted hace referenciada a una superioridad y una historia inventada sí, nos repugna.



-“Bestias”, como pico de odio esputado en su relato.



-“Bache genético en su cadena de ADN”, como alusión propia que ciertos “dirigentes” han hecho a la supremacía genética o pureza de sangre.

El resto del textito en cuestión sigue la línea de menospreciar a una comunidad que vive y vota en su “país”. Este iluminado describe a los españoles como esos humanos que por ser españoles ya renunciamos a nuestra historia, nuestra cultura y que según él, respiramos sólo por instinto.



Ahí tienen al pacificador que va a presidir una Institución amparada y legitimada en la Constitución, (sí, en la española)