Iniciativa

Los alcaldes, con la vara, en el auditorio del 'Parlament' para seguir el pleno.

La iniciativa corresponde al objetivo. Los seguimientos en competiciones deportivas, como el ciclismo, carreras de coches, motos, caballos o galgos son un ejemplo. Sería similar al refranero castellano “la vela que va delante es la que alumbra”. El resto, aquellos que van detrás, han de acomodar su posición a los actos, acciones, cambios de ritmo, trazada o velocidad del primero.

Los aspectos de la vida diaria en este hermoso y más que centenario país llamado España, giran en torno al Golpe de Estado realizado en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Allí sus dirigentes del Gobierno y Parlamento han violentado el Estatuto de Autonomía y la Constitución Española de 1978:

-Promulgación de leyes ilegales, suspendidas inmediatamente por el Tribunal Constitucional.

-Celebración de una especie de referéndum más típico de un país imaginario sin respeto a las leyes, normas mínimas electorales y respeto a la oposición política.

-El orden normal de las calles politizando el Cuerpo de Policía Autonómica, donde sus agentes en mayoría no prestaron auxilio a Policía y Guardia Civil, así como ignorar el cumplimiento íntegro de las instrucciones recibidas desde los juzgados.

Los más radicales esconden sus perversas intenciones bajo pieles de pacifismo pandillero. Han acosado y perseguido a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, llegando a realizar manifestaciones de presión en las proximidades de sus lugares de residencia temporal o bien en las Casas Cuarteles y Comisarías.

En cambio, los compañeros de Guardia Civil y Policía han demostrado un temple, profesionalidad y actitud excepcional en el Servicio a los ciudadanos. Si hubo incidentes violentos, fueron producto de la desobediencia de parte de la ciudadanía a las órdenes de los cuerpos armados, siguiendo las directrices de los jueces. Se demostró que ambos cuerpos sí cumplen y hacen cumplir la Ley; en cambio, otros funcionarios, cuyo sueldo es un 30% mayor como mínimo, y reciben el 80% de la nómina desde el Ministerio del Interior, fueron pusilánimes a la hora de prestar Servicio. ¿Por qué no se ha actuado contra cada uno de los Mozos de Escuadra presuntos autores de una falta o delito recogido en el artículo 412 del Código Penal? De la Desobediencia y Denegación de Auxilio:

1. El funcionario público que, requerido por autoridad competente, no prestare el auxilio debido para la Administración de Justicia u otro servicio público, incurrirá en las penas y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

2. Si el requerido fuera autoridad, jefe o responsable de una fuerza pública o un agente de la autoridad, se impondrán las penas de multa y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de dos a tres años.

La activación del artículo 155 de la Constitución Española -hasta un taxista de Alicante sabía el domingo a la perfección su texto y significado- no ha variado un ápice de los golpistas. Éstos mantienen su ruta y anuncian nuevas acciones contra España. Sí, acciones, porque, la mera convocatoria de una sesión parlamentaria para contraponerse al Senado, haciendo coincidir ambas, como si no se acatara sus mandatos, ya nos revela sus intenciones. Durante el último mes ha salido más costoso circular en un vehículo a 77 km/h en una zona limitada a 70 km/h, que declarar la independencia, suspenderla y andar remitiendo cartas entre Madrid y Barcelona. Concretamente, unos 150€ más caro.

Desactivar a los golpistas debe de hacerse tomando como base el Código Penal. ¿Cómo atajar a un delincuente? Financiación. Esos partidos, agrupaciones electorales, partidas y asociaciones ¿han invertido los fondos públicos de manera legal? ¿Quién, dónde, cómo ha pagado las urnas opacas, papeletas, teléfonos y medios digitales usados para promover todo el entramado? El uso, incluso si ha sido de un bolígrafo, para ejecutar un acto ilícito, conlleva la realización de una actividad contraria a la Ley. Hasta tienen un lío al elegir el color azul o amarillo para el triángulo, y la estrella en color blanco o rojo.

¿Diálogo? Parece ser que, en los últimos momentos, Carlos Puigdemont quiere venir al Senado. Miércoles, jueves o viernes ha de esperar la Cámara Alta para saber cuándo viene bien al señorito. En cambio, si el Gobierno hubiere denunciado los delitos e ilegalidades que ha cometido dicho personaje, aquel majadero estaría a disposición en una de las prisiones de la Comunidad de Madrid, próximas a la Audiencia Nacional. Esta reclusión y cercanía serían acordes para prestar declaración en cuanto Jueces y Tribunales precisen de ello.

¿Elecciones? Deberían estar imputados, por ello suspendidos de funciones y -previsiblemente- los derechos de ser candidatos a todos aquellos que tengan como fin acabar con la Constitución Española de 1978. Ilegalizar partidos políticos y quienes luchan contra el estado debería ser una obligación.

¿Quién pagará toda esta maldita pesadilla? ¿Cuándo se acabará? Ganará quien tome la inciativa.