Para muchos este viernes 25 de julio era un día marcado en rojo en el calendario. Por fin abría sus puertas el esperado Primark de GranCasa, el segundo de Zaragoza. Con las expectativas por las nubes, el público no se ha perdido la gran inauguración.
La apertura en el centro comercial GranCasa se ha celebrado por todo lo alto, con una fiesta con los trabajadores como principales protagonistas y ambientada con música que hacía dudar de la hora del día que era.
GranCasa adelantaba la apertura del centro a las 9.00 (habitualmente es a las 10.00) para que los madrugadores pudieran esperar delante de la puerta de Primark. Así pues, desde entonces la gente empezaba a acumularse en la fila, perfectamente organizada, y viendo como los trabajadores de la tienda y otras personas del staff disfrutaban bailando (con coreografía y todo) y cantando.
Sin embargo, ya desde las 8.00 de la mañana había alguno que estaba en los aledaños de GranCasa. Es el caso de un joven que había cogido de propio un Ouigo desde Barcelona para llegar a la inauguración. “Me encanta Primark, tengo mucha curiosidad por ver las nuevas cajas de autopago porque en Cataluña no están”.
Los primeros visitantes reivindicaban sus ganas e intriga de ver la tienda, poniendo en valor la cercanía de esta. Además, otra joven reconocía que iba a ser “un boom” para el centro comercial.
Espera de algunos clientes en la puerta.
Otras jóvenes, también de las primeras de la fila, defendían que desde que supieron la fecha tenían muchas ganas de que llegara. “Vivimos cerca de aquí y así no tenemos que ir a Puerto Venecia cada vez que queremos algo”, justificaban. "Espero que sea igual o mejor que la otra", reflexionaba una clienta.
"Me ha sorprendido la cantidad de gente que hay en la puerta, pensaba que no iba a entrar", confesaba una mujer ya en el interior.
La mayoría paseaban con la idea de comprar alguna ganga, como camisetas o vestidos: "Voy a mirar y si veo algo seguro que lo cojo". Sin embargo, también había quienes iban porque no tenían "nada que hacer" y creían que iba a ser emocionante.
Agradecimiento e ilusión
Esta tienda Primark, que abarca los espacios de H&M y Tous, en la segunda planta, cuenta con 2.000 metros cuadrados de superficie y una inversión de más de 6 millones de euros. No tiene una sección de hogar, pero es el concepto Primark más moderno. Así lo ha expresado Esther De Las Heras, directora de ventas de la compañía, quien destacaba las nuevas máquinas de autopago.
Cajas de autopago.
Igualmente, en su discurso de inauguración, la directora subrayaba la coincidencia entre el número de tiendas de Primark en España y el número de empleados que hay en GranCasa: 66 en ambos casos.
Tanto Esther De las Heras como Óscar, de Primark Zaragoza, ponían en valor el entusiasmo y esfuerzo del equipo de trabajadores. Entre palabras de agradecimiento y buenos deseos, o un vídeo de introducción con fotos del antes y del después del espacio, se acercaba la hora clave.
Poco antes de las 10.00, todo el equipo hacía el simbólico acto de cortar la cinta y finalmente, a la hora en punto, entraban los primeros clientes al espacio de Primark GranCasa. Lo hacían con un pasillo por parte de los trabajadores y con una aparente felicidad.
Momento en el que se ha cortado la cinta para inaugurar la tienda.
La gente entraba con orden y sin parar, pues la fila entonces daba la vuelta por todo el círculo central de GranCasa y llegaba hasta el pasillo donde se ubica la tienda JD Sports.
Una apertura a lo grande que pocos quieren perderse. No obstante, Primark llega para quedarse en GranCasa, así que los zaragozanos tendrán tiempo de sobra de visitarlo.