Zaragoza
Publicada

Durante el verano no hay mejor refugio para el calor que el agua. Da igual una piscina, una playa, una poza o un lago, la cosa es refrescarse. Sin embargo, para las familias con niños, siempre es mejor un lugar como la piscina, donde los padres pueden tener a sus hijos más controlados. Si a esto se le añade que el recinto tiene algo especial como un tobogán…, se convierte en el sitio preferido de toda la familia.

En Aragón, casi todos sus municipios cuentan con una piscina donde pasar los días de más calor. Por ejemplo, en Zaragoza capital hay 22 piscinas municipales abiertas, pero también muchos pequeños pueblos de la geografía aragonesa cuentan con las suyas, de dimensiones y servicios adaptados a la población.

Entre todas las que alberga la comunidad, hay una que conquista especialmente a los turistas. Se trata de la piscina de Mora de Rubielos, capital de la comarca de Gúdar-Javalambre, en Teruel. El pueblo, próximo ya a la frontera con Castellón, tiene una población de 1.600 habitantes y está declarada como Conjunto Histórico.

Su piscina municipal se encuentra en la avenida de Valencia, 19 y abre todos los días con un horario de 11.00 a 20.00 (según la ficha de Google). Por su parte, el bar de esta se mantiene abierto de 9.30 a cierre y ofrece almuerzos, comidas y cenas.

La opinión de los visitantes

Estas piscinas de Mora de Rubielos son únicas por la presencia de toboganes e instalaciones diferentes que no se encuentran en cualquiera. Por ende, llaman la atención de todos los que las visitan. Fue el caso de Noelia Escalera, una creadora de contenido valenciana con más de 60.000 seguidores en Instagram (@noelilalia). Esta, junto a su familia, fue a visitar las piscinas y se quedó muy sorprendida.

“Esto es maravilloso. Hemos pagado 4 euros los adultos y 3 los niños todo el santo día. Mola una barbaridad, mañana vamos a volver. Si os venís a Mora de Rubielos, o por Teruel, ya sabéis donde tenéis que venir”, declaraba en su vídeo de TikTok, el cual titulaba como “Plan en Mora de Rubielos bueno, bonito y barato”. Además, en este enfocaba a la piscina donde estaban sus hijos disfrutando de los toboganes.

En Instagram, Noelia Escalera hacía una explicación más extensa sobre la piscina de Mora con otro vídeo. “Me habéis preguntado cómo estaba el agua. Está el agua…”, dice dejando ver que estaba algo fría. Eso sí, no como para resistirse a un baño.

De hecho, ella misma se anima a tirarse y lo enseña en su vídeo. “Otra vez”, pide al salir poniendo de manifiesto que la diversión está asegurada.

En los comentarios surgían algunas preguntas que esta madre respondía. Por ejemplo, detallaba que hay una zona de árboles y césped o que cada uno puede llevar su comida.

Igualmente, se puede observar la zona de toboganes al completo o la existencia de una piscina para los más pequeños con poca profundidad.

En definitiva, los mejores planes muchas veces se encuentran donde menos lo esperas, como en este pueblo de la provincia de Teruel. Un sitio perfecto para pasar un día divertido en familia.