El calor sigue azotando en la mayoría de municipios aragoneses con temperaturas que durante estos días han superado los 40 grados. Sin embargo, en Aragón hay puntos donde el calor es más suave y por ende, la estancia más agradable.
Esos pueblos se convierten en el destino idóneo para todos los que buscan huir de los termómetros elevados del valle del Ebro y de la multitud de los sitios turísticos. Así pues, con el período de vacaciones ya comenzado, los zaragozanos buscan lugares que visitar para pasar un día, o varios, cerca de la capital y con un clima más favorable.
Para aquellos que no encuentran el lugar ideal, la inteligencia artificial lo hace por ellos. Al preguntarle a la famosa herramienta de ChatGPT sobre cuál es el mejor pueblo de Zaragoza para visitar en verano, son varias las opciones, aunque entre ellas destaca una: Nuévalos.
Nuévalos y el Monasterio de Piedra
Nuévalos es un pequeño municipio de 285 habitantes ubicado en la provincia de Zaragoza, en la comarca de Calatayud, a una hora y media en coche de la capital. Este rincón es popular por su impresionante entorno rodeado de naturaleza, la tranquilidad del ambiente y un particular clima, aunque principalmente es famoso por estar a tan solo cinco minutos del Monasterio de Piedra. No obstante, el Parque Natural no es su único aliciente.
De esta forma, la herramienta de IA también describe sobre el lugar otras virtudes: “Sirve como mirador privilegiado, asentado junto al río Piedra y su afluente el Ortiz, ofrece vistas sobre el pantano de La Tranquera”. Este permite disfrutar de una jornada de pesca o de deportes de agua como el kayak.
Igualmente, insiste en su clima de verano suave gracias a la presencia del pantano, la vegetación, la altitud y el aire fresco de la sierra. “Las temperaturas rara vez superan los 30 grados”, reseña ChatGPT.
En lo que se refiere al casco urbano, en sus calles se encuentran edificios como la iglesia de San Julián, la Casa del Obispo, actualmente Ayuntamiento, la torre medieval del siglo XIV y diferentes ermitas, como la de San Sebastián, la de Cristo del Valle o la de la Virgen de los Álvares.
Además, ChatGPT pone en valor su cercanía con el Monasterio de Piedra, una de las grandes joyas de Aragón. Se trata de una ubicación mágica, llena de cascadas, lagos y cuevas. Sin duda, los visitantes no dudarán en fotografiarse en cada espacio del parque.
En resumen, Nuévalos es una visita obligatoria en verano porque “las temperaturas son suaves y su entorno natural increíble”.
Otros destinos
Por otro lado, para quienes ya hayan visitado Nuévalos y quieran nuevas experiencias, ChatGPT también recomienda la visita a otros puntos destacados de la provincia. En primer lugar, Sos del Rey Católico, que destaca por contar con uno de los mejores conjuntos medievales de la comunidad y de España.
Igualmente, habla de Anento, uno de los pueblos más bonitos de Aragón, y cerca del manantial de Aguallueve.
Tarazona, Uncastillo o Alhama de Aragón, donde se puede disfrutar de su balneario, son otras propuestas perfectas para disfrutar de un día diferente en familia, con amigos o en pareja.