Zaragoza
Publicada

Muchas veces cuesta despedirse de negocios de toda la vida como esa panadería en la que siempre has comprado el pan, esa papelería o esa librería que te ha acompañado durante años y que ha sido especial. Sin embargo, igual que se celebran nuevas aperturas, también hay que lamentar las despedidas.

En ese sentido, un mítico bar de barrio de Zaragoza ha anunciado su traspaso (por el momento no es un cierre definitivo). Se trata del bar Los 80s, ubicado en el barrio del Actur, en la calle María Zambrano, un establecimiento con una esencia especial, de los de toda la vida, regentado ahora por un matrimonio.

La noticia la anunciaba hace unas semanas (el 24 de marzo) la Asociación de Café y Bares de Zaragoza, destacando que se trata de una gran oportunidad para emprendedores. “Si buscan un negocio de hostelería en funcionamiento, Bar Los 80s es una gran oportunidad”, escribía en la publicación de su página web la asociación.

Además, detalla que es un negocio que destaca por su ubicación, en una zona de mucho tránsito, al lado de un supermercado Día. El local cuenta con una terraza de siete mesas bajas y una alta con cerramiento, una sala interior con siete mesas en total, así como freidora industrial.

Por supuesto, también llama la atención en su interior su pared pintada en blanco y negro con artistas de los años 80 y que hace referencia al nombre.

De esta forma, cabe la posibilidad de que el negocio continúe de manera similar, aunque en otras manos. El precio por el que se oferta es de 35.000 euros, negociables.

Hasta ahora, su oferta de comida se basa en la típica comida española con bocadillos, embutido de León y una gran vitrina con tapas.

En la lista de bocadillos: bocata de embutido, de jamón, de cecina, de queso, de jamón y queso, de bacon y queso, de rabas y de tortilla de patata. Como opciones más especiales: el serranito, el pechugote, el bacon-brie, la hamburguesa de pollo y la hamburguesa black angus.

Buenas reseñas

Sin duda, se trata de un bar que se ha ganado el corazón de los zaragozanos. Solo hace falta ver las reseñas de Google, con un 4,6 sobre 5 en puntuación con más de 311 comentarios.

El más reciente destaca que es “uno de los mejores bares de Zaragoza” y habla de sus bocadillos exquisitos como el pechugote. “Ambiente tranquilo, nunca hay mucho bullicio. Pequeño, pero acogedor y bastante barato. Por supuesto, buena música si te gusta el rock y metal”, completaba.

“Bar mítico de la zona. El dueño es una bellísima persona, el lugar no puede tener más buen rollo. Lo mejor es que todo lo que tienen es económico, de calidad y buenísimo. Soy fan de su cecina, ofertan muchos productos de León y en general los bocatas y tapas buenísimos”, declaraba otro cliente.

“El servicio es inmejorable, precios baratos y mucha variedad de embutidos. Da gusto ir”, manifestaba otra reseña que resume a la perfección la esencia del bar y el parecer del resto de comentarios.