Publicada

Ya es un hecho que la marca aragonesa Laganini viene creando tendencia y consolidándose a pasos agigantados en el mundo de la moda. Esta marca 'slow fashion' se ha convertido en todo un referente y en apenas dos años se ha labrado un hueco en esta industria tan competitiva. Su acogida es tal que en pocas horas llegan a agotar símbolos indiscutibles de sus colecciones. Ahora, la marca que se originó de manera online da su salto definitivo con una tienda situada en el lugar donde la vio nacer, Zaragoza.

Su fundadora y diseñadora, Ángela Jordá, recalca que las diferentes ediciones de pop-ups han resultado un éxito de venta y respuesta por el público zaragozano lo que avala su apertura: "Ha sido en la ciudad que mejor han funcionado en toda España, notamos que la gente de Zaragoza es muy de apoyar lo que es de aquí". Así, era el siguiente paso a seguir en el camino de la marca ya que como ella misma afirma da la oportunidad de conocer las prendas y tocar los tejidos orgánicos con los que los confeccionan: "Es una experiencia enfocada principalmente en los clientes".

La nueva tienda que aglomera el 'Office' y una zona 'Show Room' se sitúa en el centro de Zaragoza, concretamente, en la calle Mefisto 5, y abre sus puertas el martes 13 de mayo a todo el público. Tal y como detalla Ángela, en un inicio la tienda va a abrir lunes, miércoles y viernes en horario de mañanas, y los martes y jueves por la tarde. El local ha sido confeccionado por Rago Estudio, dos diseñadoras de interiores con sede en Zaragoza, con el fin de crear toda una experiencia Laganini.

Esta marca de ropa tiene una mirada internacional ya que más de la mitad de sus ingresos provienen de su público internacional, el cual lidera grandes ciudades como Nueva York, París, Miami, Los Ángeles o Londres. Para llegar a ese público, su fundadora ve vital su apuesta por las multimarca donde están cerrando presencia con grandes conglomerados. Aunque como ella misma afirma su apuesta siempre es por gente de la tierra para sus telas, confecciones y proveedores, mirando además por la sostenibilidad como una de las marcas de la casa.

Aunque su tienda en Zaragoza ya es una realidad y sus clientas aragonesas ya tienen un punto de referencia fija, Laganini también mira por su público de Madrid donde tienen una "buenísima" acogida siempre que realizan pop-ups. De esta manera, su fundadora ya tiene en la mente abrir una tienda física en Madrid: "No puedo decir fecha, pero ojalá en 2026 o 2027".