Zaragoza
Publicada

Aragón tierra de cultura, naturaleza, arte y ¿por qué no? diversión. Sea dónde sea, siempre hay un barrio, un pueblo, un municipio que tiene una oferta de ocio disponible. Esta comunidad tiene una gran oferta para hacer planes perfectos haga el tiempo que haga.

Este mes de mayo supone un tiempo ideal para hacer algún plan especial. Es cierto que en Zaragoza nos ha sorprendido alguna que otra tormenta primaveral, pero los cielos se irán apaciguando próximamente, y las previsiones del fin de semana del 16 al 18 de mayo son de un sol radiante. En Aragón se pueden hacer multitud de planes, desde irnos a algún paraje natural hasta visitar alguno de los muchos pueblos bonitos que tenemos.

Precisamente, el fin de semana del 16, 17 y 18 de mayo tenemos la excusa perfecta para visitar uno de esos pueblos que hacen de Aragón una de las regiones más bonitas de España. Se trata de la Feria Mudéjar de Utebo.

Cómo nos gustan las ferias medievales. Trajes de época, música y actuaciones teatrales consiguen transportarnos en el tiempo y hacernos vivir una auténtica experiencia. Utebo es un pueblo que está a 15 minutos en coche desde Zaragoza, y ya tiene todo preparado para celebrar su propia Feria Mudéjar.

Entre el 18 y 20 de mayo, el pueblo a las afueras de Zaragoza acogerá una auténtica fiesta alrededor de su Torre Mudéjar. Bailes, tiro con arco, danzas y degustaciones se dan cita en esta pequeña villa llena de vida y encanto.

¿Cómo es la Feria Mudéjar de Utebo?

La feria, que conmemora la construcción de la célebre Torre Mudéjar de la localidad durante la Edad Media, en el año 1544, ha sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico en Aragón desde 2016. Cada año congrega a miles de personas que acuden atraídas por su cuidada ambientación, sus propuestas culturales gratuitas y un ambiente familiar y festivo.

Durante tres días, el casco histórico de Utebo se llena de vida con un mercado artesanal y gastronómico, donde los puestos de oficios tradicionales conviven con aromas de especias, embutidos, repostería y objetos hechos a mano. Pero la verdadera alma del evento son las actividades culturales y lúdicas, todas gratuitas, pensadas para públicos de todas las edades.