Zaragoza
Publicada

La tradicional celebración de “Sant Jordi al Poble Vell” de Mequinenza, un pueblo a poco más de una hora de Zaragoza, se ha trasladado a este domingo 27 de abril ofreciendo un plan perfecto de fin de semana.

Previamente, para calentar motores, el músico turolense David Sancho al frente de Sancho & Swing, una banda formada por músicos de jazz-swing, ofrecerá un concierto gratuito el sábado por la tarde, en la Sala Goya a ritmo de jazz, swing y bossa nova con adaptaciones de canciones conocidas de Tequila, Hombres G, Los Secretos, Nacha Pop, Alaska, Marisol, Alejandro Sanz, Miguel Ríos, Los Rodríguez o Miguel Bosé y revisiones de clásicos de Michale Bublé, Frank Sinatra o Nat King Cole.

A partir de las 10.00 de la mañana del domingo 27 de abril se abrirá el programa de actividades previsto para la celebración de “Sant Jordi al Poble Vell” que se prolongará hasta pasadas las 14.00. Este pequeño pueblo zaragozano presenta una gran oportunidad para disfrutar de un fin de semana perfecto.

Una jornada de convivencia en la que las calles de la antigua Mequinenza, desaparecida por la

construcción del embalse de Riba-roja y de la que todavía se conserva buena parte de su trazado. Así un tren turístico trasladará gratuitamente a todas las personas que lo deseen del actual núcleo urbano, a orillas del río Segre, al antiguo, junto al Ebro, y viceversa durante toda la mañana.

A las 10.30 de la mañana, junto a las ruinas de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción,

se celebrará misa de campaña cantada por el Coro de Mequinenza. A mediodía en el Espacio

Jesús Moncada del Museo de la Historia la Orquesta Municipal de Mequinenza ofrecerá un

concierto que dará paso al vermú en la “Plaça d’Armes” para poner punto final a la celebración.