Karim, Omar y Amin son tres amigos de toda la vida (los primeros hermanos), unidos por su barrio, su cultura y la pasión por los tacos franceses. Nunca lo planearon, pero los caminos les han llevado a montar su propio negocio ‘Tacos Street’, con el que buscan revolucionar Zaragoza gracias a un producto novedoso en España.
El pasado 21 de febrero los tres inauguraron su restaurante de comida rápida en el barrio de Las Fuentes (calle Minas, 19) y les han bastado pocas semanas para demostrar que su apuesta era segura. Karim, Omar y Amin se han propuesto traer a Zaragoza la esencia fiel de los tacos franceses, que nada tienen que ver con los mexicanos.
“Es un producto que sacaron los franceses de origen argelino en barrios de Lyon. Es un producto que mezcla las culturas del norte de África. Le llamaron tacos, pero creo que por ponerle un nombre, pues se parece más a un burrito. Empezaron en Francia y allí la generación Z, es la generación del taco. Tiene una proyección brutal y aquí no hay nada establecido aún”, cuentan los dueños.
Así pues, al ver que el producto no llegaba y tiene un gran potencial en España, decidieron embarcarse en la aventura ellos mismos. “Era una idea que habíamos pensado todos, individualmente, y la pusimos en común los cuatro, aunque ahora somos tres”, reconoce Amin.
Entonces, emprendieron la búsqueda del local, valorando ubicarlo en Las Fuentes: “Es un barrio interesante porque tiene una población bastante amplia con una mezcla de culturas muy importante. Todas las personas que tienen relación o vínculo con Francia ya lo conocen, magrebís, africanos… Sabíamos que iba a tener buena acogida”.
Logo de Tacos Street.
Sin duda, el recibimiento en la zona ha sido por todo lo alto, incluso con filas en el exterior (y sin repartir por Glovo y Uber todavía). Además, Tacos Street se ha convertido en un punto de encuentro. “Cuando estábamos haciendo las obras estaba vacío, pensábamos que no iba a venir nadie, pero le hemos dado vida a la calle”.
Tacos únicos
Estos tacos son una oferta gastronómica nueva en Zaragoza, porque aunque haya otros locales que ya los preparen, en Tacos Street son diferentes: “Traemos el concepto, la esencia, la estética del taco francés. La receta original hecha paso por paso, con el concepto de componer tu propio taco, las salsas y la salsa casera de queso. Todas vienen de proveedores de Francia. Esa es la gran diferencia con respecto a lo que ya había en la ciudad”.